Время  4 часов 6 минут

Координаты 700

Uploaded 7 июля 2016 г.

Recorded июля 2016

-
-
1 751 m
1 238 m
0
2,4
4,9
9,71 km

Просмотрено 355 раз(а), скачено 16 раз(а)

рядом с Central, Catalunya (España)

Barranc d'Arinyolo (Central de Cabdella - Cabdella - Pallars Jussà)

Partiendo de Senterada, giramos a la derecha por la L-503 hasta llegar a Torre de Cabdella, donde seguiremos subiendo por la carretera hasta llegar a la central hidroeléctrica, donde aparcaremos el primer vehículo. Con el segundo vehículo retrocederemos por la carretera y a 1,3 kilómetros, saldremos en la curva a la izquierda y tomaremos la pista que sube hasta la estación de aguas superior de la central. La pista tiene muchas curvas y nosotros dejaremos el segundo vehículo en la número 17, si ponemos el cuentaquilómetros a cero al tomar el desvío, el punto para aparcar es más o menos a unos 6,8 kilómetros desde que empezamos la pista.

Tal cual aparcamos el coche, solo tenemos que dirigirnos hacia el cauce del barranco en un corto y breve paseo desde el camino que sale de la curva.

Empezamos el barranco con una sucesión de resaltes, represas y toboganes que nos dejan en un rápel de unos 12 metros sin ningún tipo de instalación, por lo que tendremos que salir del cauce y bajar por la parte derecha del bosque. Unas cuantas represas, destrepes y algún pequeño tobogán pequeño, y llegamos a un rápel de 14 metros instalado en la izquierda. Ahora el barranco está un poco más excavado y tenemos un par de resaltes, un tobogán de unos 8 metros y llegamos al tercer rápel del barranco, 16 metros instalados a nuestra derecha. Seguimos bajando y tendremos que sacar la cuerda para bajar una rampa de unos 10 metros que nos deja en la cabecera de un rápel de unos 16 metros a nuestra izquierda. Pasado este rápel, el barranco gana mucho interés y tenemos un gran rápel de 32 metros instalado en un gran tronco a nuestra derecha. Después un tobogán de 12 metros que mejor bajarlo como si fuera un rápel, hay instalación para ello, y a continuación dos rápeles casi seguidos. El primero tiene las chapas en el suelo y son unos 10 metros que nos dejan en la instalación del siguiente, 15 metros instalados en la izquierda orográfica. Descendemos un poco más y llegamos a los dos últimos rápeles, el primero de 23 metros y el siguiente y último rápel del barranco, de 27 metros. Ahora ya solo tenemos unos cuantos resaltes más hasta llegar a un canal de agua, donde saldremos por la izquierda casi al final del mismo, pasado los dos último árboles hay un camino que nos llevará hasta el puente que va a la central hidroeléctrica.

Una vez fuera del barranco, solo tenemos que ir dirección al Riu Flamisell y llegaremos al primer coche.

Aproximación: 5 minutos
Descenso: 2.30 - 3 horas
Retorno: Inmediato
Waypoint

Barranc d'Arinyolo

Arinyolo ok
Waypoint

Entrada

Arinyolo ok
Waypoint

Parking coche 1

Torre de Cabdella, la
Waypoint

Parking coche 2

Arinyolo ok
Waypoint

Salida

Arinyolo ok

Комментарии

    You can or this trail