-
-
1 826 м
965 м
0
34
67
134,95 км

Просмотрено 25 раз, скачано 2 раз

рядом с Covaleda, Castilla y León (España)

Con la idea clara de enfocar este evento para disfrutar y sacarle el valor que tiene Soria a golpe de pedal, salimos de Covaleda, un pueblo metido en la zona de pinares, dirección a Molinos de Duero.
El track nos va a deleitar nada más empezar, y a los pocos kilómetros podremos echar la vista atrás y ver cómo vamos ganándole terreno a la pendiente. Una vez en Molinos de Duero, después de unos cuantos kilómetros de subida, realizaremos un bucle para llegar a Vinuesa, con una imagen de postal, y cruzando un puente, el cual en época de sequía nos dejará ver el antiguo puente romano, seguimos pedaleando para recuperar fuerzas y en cuanto dejamos la carretera a mano izquierda sale una pista con otros tantos kilómetros de subida. Aquí podremos divisar a los lejos una gran cadena montañosa que llega hasta Burgos, el valle y el pueblo de el Royo.
Una vez coronamos, nos metemos en un descenso por carretera para luego coger una pequeña carretera de pueblos y no desvirtuar con tanto asfalto la ruta. En cuanto lleguemos a cruzar una carretera comarcal... empieza lo bueno, una larga ascensión progresivamente hasta el puerto de Piqueras, no quiero dar más información, ya que el camino habla por sí solo.
Cuando coronamos en el puerto de Piqueras, creo que lo peor ya está hecho, nos dirigimos a bajar un hayedo espectacular y llegar a Santa Cruz de Yanguas, aquí seguiremos el track con mucha atención ya que cambiamos de pistas a carreteras secundarias varias veces.
Una vez pasado San Pedro Manrique y haber cruzado pueblos con mucho encanto, solo nos quedará subir un par de kilómetros y llegar al albergue de Tierras Altas, donde Maite y Enrico os atenderán con mucho gusto.
Para esta ruta y sabiendo que es un recorrido lineal, que se puede hacer en bikepacking y dormir en el albergue, recomiendo, llevar un ropa de abrigo incluso en verano, podréis sentir cambios de temperatura de hasta 20ºC.
Esta ruta es recomendable hacerla con bicicleta de gravel o btt, con un balón mínimo de 700x40, hay zonas rocosas, donde lo agradeceremos.

Посмотреть еще external

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут