JNKY50

Uploaded 22 июня 2014 г.

Recorded июня 2014

8,7

Просмотрено 4370 раз(а), скачено 187 раз(а)

рядом с  Cornellà de Llobregat, Catalunya (España)

Iniciamos la ruta en Cornellà de Llobregat, junto al Parc Esportiu Llobregat. Cruzamos el puente y nos dirigimos hacia Sant Boi de Llobregat.

Cruzamos Sant Boi con la mirada fija en nuestra primera ascensión, el Alto de Sant Ramon, donde se encuentra la ermita del mismo nombre. La subida es zigzagueante, con buen firme y pendientes moderadas. En la cima podemos disfrufar de vistas al mar y al Valle del Llobregat.

La bajada desde Sant Ramón tiene tramos de mucha inclinación, además hay zonas de piedra suelta que dificulta la bajada ¡¡precaución!!. Al final del descenso cruzamos un puente de madera, que salva la carretera BV-2004, y nos encaminamos hacia Sant Climent de Llobregat, aún en bajada.

En Sant Climent volvemos a subir. Esta zona de la ruta tiene subidas duras. Rápidamente llegamos a la Ermita del Roser. Tras dejar la ermita seguimos subiendo. Prácticamente no se para de subir hasta llegar al Turó del Tàbor, y las pocas bajadas que nos encontramos son importantes debido a su gran inclinación.

Una vez en el Turó del Tàbor visitamos la torre de vigilancia "Romeo". Retrocedemos un poco y nos encaminamos hacia el Coll de Querol. Este trozo de la ruta va subiendo y bajando progresivamente. Hay que ir con precaución porque hay bajadas complicadas. Una vez en el Coll del Querol vamos a Cesalpina y de ahi a la Ermita de Sant Antoni.

La subida a Sant Antoni inicialmente es suave, pero se va complicando paulatinamente. Los tramos finales tienen una gran inclinacíón y el camino tiene mucha piedra suelta que hace patinar la rueda trasera y dificulta la subida. En la cima podemos ver la ermita y una explanada con un mástil y la bandera de Catalunya.

Ahora únicamente falta volver al punto inicial. El camino es de bajada principalmente y, como siempre, hay que ir con cuidado.

Ruta circular.

IBP = 117 MTB

7 комментарийиев

• Фото chatame1

chatame1 31.10.2014

Me parece una ruta fenomenal. Lógicamente para mi que vivo casi tocando Badalona es excesivamente larga de hacer toda en bici pero la voy a tener como referencia para una próxima salida por esa zona. Me parecen buenas tus explicaciones y las fotos aportadas, ya que puedes valorar mejor la ruta al mirarla. Gracias por la apo.rtación

• Фото JNKY50

JNKY50 09.11.2014

Si la haces te agradecería que comentases lo que consideres oportuno. ¡Muchas gracias!

• Фото chatame1

chatame1 10.11.2014

No te preocupes, yo siempre valoro las rutas si las hago, aunque esta en concreto tardaré un tiempo en seguirla ya que pretendo ir con compañia

• Фото Javier Ch

Javier Ch 15.03.2015

Buena ruta con rampas importantes

• Фото JNKY50

JNKY50 15.03.2015

Muchas gracias compañero. ¡A disfrutar de la montaña!

• Фото Alforaor

Alforaor 29.06.2015

Mañana mismo haré la ruta y la subiré a mi canal de Youtube :p
    Tendrás el -dudoso- honor de que haga una ruta tuya para mi canal, parece buena ;)

• Фото sergio.ortegamartin90

sergio.ortegamartin90 20.11.2017

I have followed this trail  проверенный  View more