papepas

Время  3 часов 32 минут

Координаты 1340

Uploaded 15 января 2016 г.

Recorded января 2016

• Оценки

1 123 м
872 м
9,0
36,17 км

Просмотрено 1423 раз(а), скачено 90 раз(а)

рядом с Collado-Villalba, Madrid (España)

Ruta corta pero muy chula desde Villalba. Como todas las que llevan la marca de Nano Flojo, una ruta cuidada en todos los detalles. En esta ocasión pude descubrir los senderos que discurren por la Dehesa de Alpedrete que no había estado nunca. Y están geniales!

Sale la ruta desde Villalba hacia Moralzarzal pasando por la Laguna del Gato y por la Via Pecuaria hasta llegar al camping. Ahí subimos hasta el mirador por una subida con buen firme, pista, con desnivel no muy fuerte. Las vistas desde el mirador hacia todo el Guadarrama son la caña, siempre me lo han parecido.

Bajaremos por las senda que hay justo antes del mirador, mucho más divertida que la pista que baja directo a la Cañada Real Segoviana.

Seguimos dirección Manzanares el Real pero a los pocos metros cogemos el sendero del arroyo de Fuentidueña hacia Cerceda. Pasmos por debajo de la M607 por un puente de granito de medio punto muy bonito y pasamos un área recreativa con puentes de madera que cruzan el arroyo bastante chula. Continua la ruta por pistas y atravesando algunas urbanizaciones de la la zona hasta que llegamos a la urbanización de Los Berrocales. La cruzamos y nos metemos en la Vereda de Becerril a Manzanares el Real, senda muy bonita entre dehesas. Al llegar a Becerril podremos llenar los bidones de agua en la fuente.

Cruzamos el pueblo y empezamos la senda que discurre por la ladera oeste del Monte Redondo, que tiende a bajar y es muy divertida. Finalizada la senda cruzamos la M601 y tomamos rumbo a la Dehesa de Alpedrete, monte precioso lleno de encinas y antiguas canteras de granito abandonadas que en estas fechas están llenas de agua como si fueran piscinas. Entre tanto, nos cruzaremos con algunas reses pastando plácidamente, completando una estampa preciosa.

Salimos de la Dehesa, cruzamos el pueblo y por via pecuaria regresamos a la Dehesa de Villalba.

Fin de una ruta bonita, divertida, entretenida...

12-ENE-16 14:42:28

Laguna del Gato

12-ENE-16 14:46:59

Mirador de Moralzarzal

12-ENE-16 15:01:44

Arroyo del Collado

13-ENE-16 10:16:48

Vistas a la Maliciosa. Puerta a la derecha.

13-ENE-16 10:49:36

13-ENE-16 11:55:17

Vacas pastando

13-ENE-16 12:00:22

Salida de la dehesa por puerta

13-ENE-16 12:02:28

• Фото SoloFer

SoloFer 01.07.2018

I have followed this trail  проверенный  View more

Elegimos esta ruta como preparación para afrontar rutas serranas más exigentes y fue un acierto. Con un poco de todo, pistas, senderos y algún repecho exigente la distancia es la justa si tu preparación física no es óptima.