Время  4 часов 8 минут

1 м
58,17 км

Просмотрено 2816 раз, скачано 170 раз

рядом с Peníscola, Valencia (España)

Salimos esta vez de la rotonda en la playa sur para dirigirnos hacia los marjales de Peñiscola para atravesarlos por las sendas acondicionadas, saliendo del pueblo por la CV141 un pequeño tramo porque la dejaremos a la izquierda por varias urbanizaciones para cruzar un tunel por debajo de la AP7, a la izquierda paralelos a la autopista entre esta y la N240 hasta el pueblo de Santa Magdalena de Pulpis, atravesamos el pueblo y por un puente cruzamos de nuevo la Ap7 para hacer derecha y continuar un pequeño tramo paralelos a la AP7 para hacer izquierda con rampa de asfalto hacia la sierra de Irta, comenzaremos un ascenso por rampas de cemento, rampas duras hasta un collado donde hacemos derecha mas suavemente hasta un alto donde se situa una caseta de vigilancia de incendios y un vertice geodesico.
Las vistas de la sierra de Irta son impresionantes, descenso rapido y continuamos con varios toboganes para volver a ascender pero ya de forma mas suave por zona de pinares hasta el castillo de Xibert, de origen musulmán, de finales del siglo XI, principios del S. XII, pero con la reconquista de la plaza por parte de las fuerzas cristianas comandadas por la Orden del Temple.
Volvemos por el mismo camino durante un tramo para hacer dercha y entrar en un bonito barranco, descender a una zona mas llana con cultivos de arboles pero bastante arido, pasamos por una estacion de tren abandonada y continuamos para coger un tramo de la CV142 hacia el pueblo de Alcosseber y bajar a la playa de las fuentes.
Recorremos la playa hacia la cala Mundina, con su faro modernista.
Continuamos por sendero marcado con PR tecnico con muchas piedras hasta salir a una zona de mejor camino, el cual seguiremos pasando por varias calas, como la Basseta para ascender a la torre Badum ( torre de vigilancia del siglo XVI cuya misión era alertar de la llegada de piratas ) a partir de aqui pasando por la cala del moro solo queda llegar a Peñiscola de nuevo.

CASETA DE VIGILANCIA

10 комментариев

• Фото JORGE NOGALES CRESPO

JORGE NOGALES CRESPO 20.08.2020

Muy buena ruta por sierra de Irta

• Фото josefe

josefe 20.08.2020

Muchas gracias por el comentario
    Saludos

• Фото ToniRomán

ToniRomán 07.09.2020

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

Buena ruta y fácil de seguir

• Фото leandro39

leandro39 07.09.2020

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Buena ruta me llevo un poco más de tiempo por un pinchazo a la altura de la playa Basseta la hice el sábado 5 de septiembre 2020

• Фото Netflix73

Netflix73 09.09.2020

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Gracias, la he hecho hoy y muy bien. Al revés. Igual no soy muy hábil, y acabando por la costa hacia Alcocéber he evitado las trialeras del final tras el Prestige, estaba cansado y era la 16:00 y son comer jejeje. Agradezco que la colgaras.

• Фото robtfe

robtfe 12.09.2020

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Muy buena trazada de ruta. La he realizado ayer pero saliendo desde Acossebre y añadiendole la subida a la Emita San Antonio.
    Telita la subida al castillo que me pilló bastante tocadete del calor pero valió la pena.

Buena ruta q rodea la sierra de Irta.

• Фото Gabriel Ferrándiz Gracia

Gabriel Ferrándiz Gracia 03.01.2021

Hola Josefe. Queria saber si esta ruta es factible con una bici gravel. ¿Que crees?.

• Фото josefe

josefe 03.01.2021

Pues casi todo si, habrá algún tramo malo

• Фото Gabriel Ferrándiz Gracia

Gabriel Ferrándiz Gracia 03.01.2021

OK. Muchas gracias.

• Фото dextrodelto

dextrodelto 25.04.2021

Excelente explicación. Muy completa. Gracias por compartirla. En junio pienso hacerla.

Вы можете или этот маршрут