Время  3 часов 15 минут

Координаты 1434

Uploaded 23 апреля 2019 г.

Recorded апреля 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
752 m
449 m
0
8,0
16
32,15 km

Просмотрено 585 раз(а), скачено 53 раз(а)

рядом с Olot, Catalunya (España)

Ruta en BTT con inicio y final en Olot, donde realizaremos un bello recorrido conociendo parte de los lugares más turísticos de esta zona volcánica de la Garrotxa.

CAPTURA DEL RECORRIDO EN GOOGLE EARTH(pinchar para ampliar)



COMO LLEGAR

Para llegar al punto donde se inicia la ruta debemos entrar a Olot por la C-152 viniendo de Vic pasando por Les Preses, en la calle principal de Santa Coloma, antes de llegar al centro encontramos una gasolinera Repsol, y justo seguido el Parc Nou, al que nos dirigiremos girando a la derecha, encontrando una buena explanada parking donde dejar el vehículo.

A TENER EN CUENTA

• Ruta realizada en la Semana Santa 2019, en un día nuboso pero de buenas condiciones meteorológicas.

• Ruta ciclable en su gran mayoría, solamente destacar unas escaleras para llegar al Volcá de Croscat, donde tendremos que bajar y subir andando seguramente.

• Sin dificultad técnica, por destacar algo el descenso del Volcá de Santa Margarida, un descenso empinado con pequeños canales de agua transversales.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Iniciamos la marcha desde el Parking del Parc Nou(waypoint 0) y tomamos el carril bici hasta desviarnos brevemente a una primera fuente donde nos avituallaremos de agua(waypoint 1).

Regresamos al carril bici(waypoint 2 y 3) y continuamos por el sin pérdida alguna y de forma cómoda por terreno llano hasta el pueblito de Les Preses(waypoint 4).

Aquí giraremos y atravesaremos un polígono industrial, para enlazar y tomar una carretera asfaltada que nos irá llevando cómodamente por zonas verdes salpicadas de pequeñas casas, hasta irnos acercándonos a zona de bosque, justo cuando acaba el asfalto entramos ya en zona de pista, un primer repecho nos adentrará ya en el bosque de la Fageda(waypoint 5), aquí regresaremos al final de la ruta.

Transcurriremos por este bello bosque de la Fageda(waypoint 6) hasta llegar a la pequeña barriada de Can Jordá donde encontramos una mini librería en un bucólico lugar(waypoint 7).

Continuamos a través del bosque por cómodas pistas(waypoint 8), cruzaremos la carretera en un punto para continuar por pista, afrontar un repecho(waypoint 9) y seguido un descenso que nos dejará junto al restaurante de Can Xel, punto donde encontramos una fuente donde poder reponer agua(waypoint 10).

Tras la parada continuamos por asfalto por un nuevo repecho, tramo tras el cual llegaremos a la zona donde encontramos la iglesia de Sant Miquel Sacot(waypoint 11), desde aquí un divertido descenso corto por camino nos dejará a los pies del Volcá de Santa Margarida.

Ahora nos tocará afrontar una de las zonas más duras del recorrido, algunas duras rampas por pista, (waypoint 12) zigzagueando y ganando altura hasta llegar a la zona alta del Volcán, lo bordearemos brevemente hasta tomar un desvío(waypoint 13) que nos lleva en descenso rápido hasta el cráter del Volcá de Santa Margarida, donde encontramos una ermita a la que da nombre(waypoint 14).

Tras observar la bella estampa que nos rodea, regresaremos por nuestros mismos pasos hasta el desvío del waypoint 13, donde ahora afrontaremos un rápido descenso, teniendo precaución con los canales transversales de agua(waypoint 15), para enlazar puntualmente con la carretera, continuar por pista, y tras un giro a la izquierda(waypoint 16) comenzar a ganar metros por una senda en busca del siguiente volcán(waypoint 17).

Llegaremos a unas escaleras(waypoint 18)que descenderemos a pie para llegar a un punto de información(waypoint 19), desde aquí en unos pocos metros llegaremos al Volcá de Croscat(waypoint 20), un lugar curioso y llamativo al que le daremos un pequeño rodeo observando esta zona hasta un mirador(waypoint 21).

Regresaremos por nuestros mismos pasos de nuevo hasta el waypoint 16, para ahora continuar la ruta rodando a la par de los paredones de tierra volcánica que nos quedarán a la izquierda(waypoint 22).

Transcurriremos por cómodos tramos de pista y algún tramo de senda muy divertido(waypoint 23) hasta llegar a una zona donde se realizan rutas en carreta(waypoint 24), desde aquí tomaremos una ancha pista que nos llevará a adentrarnos y atravesar el bello bosque de la Fageda de nuevo(waypoint 25), ahora en busca de la zona donde se encontraba la mini librería, pero ahora desde aquí tomamos una ancha pista favorable y divertida durante un tramo(waypoint 26), el cual nos dejará en la entrada del bosque de la Fageda enlazando de nuevo con el primer repecho del tramo inicial de ruta.

Regresaremos por nuestros mismos pasos, pero durante un corto tramo, ya que más adelante nos desviaremos por una pequeña carretera vecinal(waypoint 27), siempre en terreno favorable con vistas al Pirineo(waypoint 28), atravesaremos también un corto tramo de camino(waypoint 29), para llegar de nuevo a las inmediaciones de Olot, cruzar la carretera general(waypoint 30), continuar por el carril bici(waypoint 31), y poco a poco llegar al parking del Parc Nou finalizando esta fácil y divertida ruta.

Una ruta sencilla, sin dificultad, que aunque salvando algún punto que no es ciclable al 100%, no solo nos hará disfrutar con la BTT, sino conocer los bellos rincones que esconde esta zona volcánica de la Garrotxa, recomendable.

2 комментарийиев

  • Фото ikikomori

    ikikomori 23.04.2019

    I have followed this trail  View more

    Descartando algun tramo no ciclable es una ruta maravillosa. Totalmente recomendable

  • Фото Furgoxo

    Furgoxo 23.04.2019

    La zona nos ha encantado, da para muchas opciones de rutas, tanto a pie como en BTT, prometemos volver jeje!🙂

You can or this trail