Время  8 часов 20 минут

Координаты 6420

Uploaded 23 марта 2014 г.

Recorded марта 2014

Просмотрено 3440 раз(а), скачено 62 раз(а)

рядом с Villaviciosa de Odón, Madrid (España)

Bonita, dura, espectacular, y que tiene de todo: Paisajes, senderos, restos de la guerra civil, cuevas, castillos y mucha diversión.

La iniciamos desde Villaviciosa, muy cerquita a la urb. el Bosque donde hay un merendero en un pinar donde se puede aparcar muy bien.

Llegamos a Brunete donde podemos observar los bunkers de la Guerra Civil Española muy bien conservados, incluso puedes entrar en su interior.

Pasamos junto a la Plaza Mayor de Brunete y la Iglesia donde aún se puede observar en su fachada agujeros de bala de la guerra.

Pasando Quijorna, llegamos a otro bunker y a la Chimenea de El Vetago y un kilometro mas adelante en lo alto de un cerrillo esta una cueva espectacular, la cual puedes entrar dentro y tiene numerosas galerias largas. (Si haceis esta ruta llevaros una linterna porque merece la pena visitar el interior).

Otro de los puntos fuertes de esta ruta es la Silla de Felipe II, donde las vistas de el Monasterio de El Escorial son impresionantes.

Pasamos por el mismo monasterio, y hacemos un descanso junto a la Renfe del Escorial.

A partir de aqui cogemos un sendero donde disfrutaras como un enano por lo divertido que es con sus virajes y cambios de dirección que termina junto al pantano de Valmayor.

A partir de aqui recorremos el pantano junto a su orilla, es muy bonito aunque dependiendo de como este el agua de nivel hay una zona en la que te tienes que echar la bici al hombro unos metros ya que el camino lo ha tapado el agua.

Seguimos hasta el Castillo de Villafranca (Tambien conocido como el castillo de Aulencia) y acabamos la ruta por el parque regional del curso medio del Guadarrama donde el recorrido es muy divertido a la vez que bonito y desde la urbanización el Bosque lo finalizamos por una trialera fácil de recorrer que nos lleva directamente al inicio.

La he catalogado dificil por el km y desnivel total, aunque dependiendo tu forma física alomejor te parece una ruta moderada, lo que si te garantizo que no te dejará indiferente.

3 комментарийиев

Velocidad máxima sostenida: 45.9 Km/h

• Фото A L E X

A L E X 24.03.2014

Joder estamos en racha,,,,a cual ruta mejor últimamente....desde el departamento de búsqueda/captura/elaboración de rutas seguimos trabajando por el buen funcionamiento de esta banda de amigos.

preparate para las siguiente que vienen curvas y de las buenas....ahi lo dejooo.........