-
-
1 018 m
792 m
0
8,9
18
35,5 km

Просмотрено 300 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Villalbos, Castilla y León (España)

Ruta circular por buenos caminos para bici o coche todoterreno.

Por ser circular puedes empezar y terminar en cualquier punto del recorrido.
Es la misma que esta otra pero un poco más larga:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14715748

Salimos desde Villalbos, Valle de Oca, Burgos, km 6 de la carretera BU-703, por el camino que va hacia el río Oca, lo pasamos por el puente y a unos 400 metros giramos a la derecha por el camino que va por la falda de la cuesta.

Seguimos este camino sin desviarnos durante algo más de 2 km hasta llegar a Villalómez donde giramos a la izquierda y vamos ascendiendo por la carretera que va hacia Tosantos bordeando al principio la cantera de yesos Albi.

Cuando llegamos más o menos a lo más alto debemos girar a la derecha para entrar en un camino que nos llevará a unirnos con el Camino de Santiago cerca de los restos de la ermita de San Félix, a la entrada de Villafranca, y poco después estaremos en la carretera nacional Burgos-Logroño, donde giramos a la derecha hasta Villafranca.

En la entrada de Villafranca, en el bar El Pájaro giramos a la derecha por la carretera del Valle de Oca.

Después de recorrer 1 km más o menos por esta carretera giramos a la izquierda al camino que nos lleva a Ocón, donde entramos en el pueblo y seguimos por el camino de frente hasta el cementerio donde hay que girar a la izquierda a otro camino que nos lleva a la carretera de Mozoncillo.

Giramos a la izquierda por esta carretera hasta Mozoncillo y allí vamos de frente siguiendo las indicaciones del track para los cruces de caminos.

Llegaremos a Turrientes, donde poco antes hay un vado para cruzar su río que normalmente no tiene agua, pero que en alguna ocasión puede venir crecido y sea complicado cruzar, debemos usar el sentido común y decidir sobre la marcha sin arriesgar.

Una vez vadeado el rio giramos a la izquierda hasta Turrientes y seguimos por la carretera hasta Cerratón.

Allí podemos entrar a ver el pueblo, o girar a la derecha siguiendo nuestra ruta por la carretera.

Cuando hayamos recorrido unos 3 km por esta carretera pasando su puerto de la Barga, giramos a la izquierda y subimos por el camino de Cilla que después de una fuerte curva se encuentra con otro que debemos tomar a la derecha para llegar hasta el monumento al general Mola, desde donde descendemos hasta Alcocero.

A la entrada del pueblo cruzamos la carretera, después cruzamos el pueblo pasando junto por la calle principal con su canal de agua y pasamos junto a la iglesia.

Poco después giramos a la derecha por un camino de cemento y tenemos que pasar un vado de cemento en el río Oca, que normalmente no lleva mucha agua y se pasa sin problemas, pero si hay crecida del río no debemos exponernos y debemos retroceder y salir a la carretera por donde podemos ir hasta Cuevacardiel y allí cruzar el rió por el puente y enlazar de nuevo con nuestra ruta.

Si el río se vadea bien seguimos por el camino de la falda de las cuestas dejando a la derecha Cuevacardiel, a la izquierda yesos Aminsa, a la derecha Villalmondar y llegamos al camino de entrada a Villalbos por donde habíamos salido.
Waypoint

01 Río Oca

Waypoint

02 Derecha

Waypoint

03 Villalomez

Waypoint

04 Izquierda a carretera

Waypoint

05 Derecha a camino

Waypoint

06 De frente

Waypoint

07 Derecha

Waypoint

08 Izquierda

Waypoint

09 Derecha a carretera

Waypoint

10 Villafranca Montes de Oca

Waypoint

11 Derecha a carretera BU-703

Waypoint

12 Izquierda a camino

Waypoint

13 Ocón de Villafranca

Waypoint

14 De frente

Waypoint

15 Izquierda

Waypoint

16 Izquierda a carretera

Waypoint

17 Mozonzillo de Oca - De frente

Waypoint

18 De frente

Waypoint

19 Izquierda

Waypoint

20 De frente

Waypoint

21 Izquierda

Waypoint

22 Vado río Turrientes. Izquierda

Waypoint

23 Turrientes

Waypoint

24 Cerratón de Juarro. Derecha

Waypoint

25 Izquierda a camino

Комментарии

    You can or this trail