Время  9 часов 44 минут

Координаты 2564

Загружено 1 августа 2016 г.

Записано июля 2016

-17 м
53,64 км

Просмотрено 5972 раз, скачано 302 раз

рядом с Castelló de la Plana, Valencia (España)

VÍA VERDE DE BENICASIM
CON BAÑOS EN LAS CALAS LAS CORONAS Y PUNTA LARGA
Castellón de la Plana - Benicasim - Oropesa

Una ruta especial y fácil en la que disfrutamos y recorremos la Vía Verde de Benicasim en la Comunidad Valenciana en un entorno natural envidiable con zonas de bosque pinar y de baño en calas y playas del Mediterráneo en los municipios de Castellón de la Plana, Benicasim y Oropesa en un recorrido sin desniveles a la que se puede llegar en tren.

Vía Verde Benicàssim - Oropesa
Esta vía verde se ha creado aprovechando el antiguo trazado del ferrocarril entre Valencia y Barcelona.
La longitud de la vía verde es de 5,6 kilómetros y es totalmente llana. El recorrido transcurre en todo momento bordeando la orilla del mar.

LEYENDA DE LA RUTA
Esta ruta circular sale de la Estación Renfe de Castellón para regresar al mismo punto.
Desde la Estación nos dirigimos por carril bici al Grao de Castellón pasando por la Reserva Natural Illes Columbretes y siguiendo el carril bici por primera linea de playa llegamos a la Vía Verde de Benicasim que disfrutamos haciendo varias paradas para tomar el baño en varias calas en sus claras y frescas aguas, la primera parada la hacemos en la Cala Las Coronas.
Después de un buen baño seguimos trayecto hasta Oropesa donde visitamos la Torre del Rei junto al Faro de Oropesa. Seguimos el track por la bajada de LES ILLETES para llegar a la playa Morro de Gos donde nos refrescamos y hacemos parada para comer en Rte. de la playa.
Regresamos a la Vía Verde siguiendo el track y aprovechamos para darnos otro refrescante baño esta vez bajo la mirada de la Torre Corda en la Cala Punta Larga.
Seguimos la Vía hasta Benicasim y aquí seguimos track por carril bici hasta la Estación de Castellón recortando trayecto de regreso y evitando la aglomeración estival del carril bici de primera linea de playa para concluir esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA

magnifico

• Aitoralzola5 06.08.2020

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Una ruta muy facil y preciosa, exactamente lo que pone.

Вы можете или этот маршрут