Время  4 часов 30 минут

Координаты 1746

Uploaded 11 октября 2019 г.

Recorded сентября 2019

Просмотрено 38 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Bellver de Cerdanya, Catalunya (España)

Rutón en BTT por los valles de la cara norte del Cadí-Moixeró partiendo desde Bellver de Cerdanya en un entorno magnífico.
De Bellver tomaremos pistas y carreteras secundarias e iremos pasando por pequeños núcleos de la Cerdanya, Talló, Bor, Pedra y Riu de Cerdanya donde empezamos la primera subida larga pero por buena pista hasta el Refugi del Serrat de les Esposes. En vez de continuar por la pista del cordal bajamos por una secundaria hasta el fondo del barranco y remontamos junto a una riera enmedio de un avetal sensacional. Continuamos ganando altura y salimos a la pista principal para desviarnos al poco al Mirador del Cap del Ras, vale la pena este desvío por las impresionantes vistas que ofrece.
De vuelta a la pista principal iniciamos un largo y rápido descenso por buena pista pasando junto al Refugi dels Cortals de l'Ingla hasta tocar fondo en el Torrent de l'Ingla. Cruzamos por un puente e iniciamos el segundo ascenso largo de la jornada. Llegamos a un collado y seguimos por piso más llano hasta casi el final de la pista. Poco antes de éste se toma un sendero a nuestra izquierda, la parte más técnica de la ruta. El primer tramo es en subida y es posible ciclarlo casi en su totalidad. Llegados a un collado empieza el descenso también muy ciclable y alternamos algún corto repecho hasta su final, cerca de la Roca Foradada donde conectamos con la pista que nos bajará a Pi. Tras unos sube y baja llegamos al Pedró y enlazaremos con un GR que por buena pista nos llevará de nuevo a Bellver de Cerdanya.