Скачать
macaman

Расстояние

49,91 км

Набор высоты

226 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

226 м

Макс. высота

746 м

Trailrank

42

Мин. подъем

673 м

Тип маршрута

Круговой

Время

3 часов 23 минут

Координаты

9920

Загружено

13 июня 2021 г.

Записано

июня 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
746 м
673 м
49,91 км

Просмотрено 22 раз, скачано 0 раз

рядом с Granja Agrícola, Castilla y León (España)

Bonita ruta en la que en 50 kms de recorrido sin complicaciones técnicas, recorreremos varios de los pueblos más conocidos circundantes a Valladolid. La catalogo de moderada más que nada por la distancia.

Tomaremos el canal del Duero, precioso en esta época, para al poco desviarnos a ver el mirador de El Villar, donde está la gran torre al lado del depósito de agua que predomina Laguna. Al poco, nos desviaremos del canal hacia la derecha, para tomar el camino hacia Herrera.

Tras pasar por un túnel bajo la autovía, proseguiremos nuestro camino hasta Boecillo. En este tramo aparecen varios puntos incómodos (que no complicados) con mucha acumulación de arena en la senda, muy típica de varias zonas del pinar, que dificultará nuestro avance. A pesar de ello, encontraremos tramos de vegetación preciosos.

De Boecillo a Viana no habrá mayor problema, y desde aquí al Monte Blanco también tendremos un tramo incómodo por la misma razón que antes. Este tramo se puede evitar si a la salida de Viana, tomamos alguno de los caminos paralelos más al norte del que tomé yo.

Después, llegada al vértice del Monte Blanco para disfrutar de las bonitas vistas al horizonte de Valdestillas, aunque en esta ocasión la calima no nos dejaba disfrutar de las montañas de Guadarrama. Desde aquí bajada y camino muy entretenido hasta Puente Duero, donde atravesaremos el puente para alcanzar el pinar, por donde en esta ocasión no nos meteremos para llegar a Simancas y disfrutar de las magníficas vistas que ofrece el puente medieval.

Tras atravesarlo, tomaremos la pista de tierra paralela a la autovía que nos devolverá a Pucela por los márgenes del Pisuerga.

Como he dicho, una ruta muy completa y hermosa, en la que disfrutaremos muchísimo del paisaje.
Маршрутная точка

Cerro de El Villar

Вершина

Monte Blanco

Мост

Puente de Puente Duero

Мост

Puente Medieval de Simancas

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут