Скачать

24 февраля 2019 г.

Записано

февраля 2019
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
97 м
9 м
51,44 км

Просмотрено 148 раз, скачано 6 раз

рядом с Valencia, Valencia (España)

Ruta en MTB para hacer afición.

Salimos, Paspas, JC, Alex, Pacolo y Yo desde Valencia, buscando el paseo marítimo.
Una vez alcanzado ponemos rumbo a la Patacona, cruzamos la acequia del mar y continuamos hasta el Barranc del Carraixet.
Rodaremos junto a las localidades de Carpesa, Vinalesa, Alfara del Patriarca y bajaremos al cauce seco, rodando por la rambla. Igual encontramos agua que habrá que atravesar, zonas de grava que nos harán controlar el equilibrio. Un rato entretenido hasta que llegamos al polígono industrial de Bétera.
Serán nuestras primeras ruinas por descubrir.
Hacemos parada técnica para almorzar y empezamos el regreso.
Nada más dejar el polígono industrial atrás, llegamos a la segunda parada, la torre Bofilla, La Torre Bofilla es un despoblado medieval que proviene de la época árabe. Se encuentra a 14 km de Valencia y a 3,5 de Bétera. Se trata de un asentamiento que surge de las necesidades defensivas de la taifa de Valencia en el siglo XIV, sin destrucción ni incendio, por lo que nos encontramos, casi intacto, un tipo de alquería musulmana cuya población continuó tras la conquista cristiana.
Ahora ponemos rumbo a la tercera parada, el poblado ibero que se encuentra en la Vallesa.
Encontramos un trozo de muero que se ha desmoronado y carente de vallado, por lo que accedemos a la propiedad para llegar al poblado ibero que alberga.
Este poblado íbero de la Loma de Betxí, es un asentamiento datado en el siglo IV a.C. y que como lugar estratégico, tiene unas vistas excepcionales ya que desde él se controlaba durante la época íbera, inestable e insegura, una gran extensión del territorio.
Cuidado al bajar de la loma, es una bajada técnica y un poco complicada.
Ponemos rumbo a Moncada y por el Barranco de Carpesa llegamos a Masarrochos.
Por la huerta llegaremos a Burjasot y por Benicalap, cogemos el carril bici hasta el cauce del Turia y hasta el Puente de Calatrava, donde el grupo se separa.

Ha sido una ruta sencilla y agradable de rodar por el excelente día que hemos tenido.