Время  4 часов 48 минут

Координаты 2912

Uploaded 4 августа 2016 г.

Recorded августа 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 155 m
800 m
0
12
24
48,3 km

Просмотрено 787 раз(а), скачено 34 раз(а)

рядом с Valdesotos, Castilla-La Mancha (España)

"Los saltos de agua tienen algo especial (al menos para mi), me producen la misma satisfacción como ascender a la cima de una montaña. Y en esta primavera y verano tenemos la oportunidad de verlos en su mayor esplendor y rebosantes de caudal, en algunos de ellos nos podemos bañar , como es en este caso la chorrera de Valdesotos.
-----Valdesotos----
Es un bonito y pequeño pueblo con edificaciones de pizarra y caliza, conserva su antiguo trazado de calles y plazas, y las casas originales se mezclan con otras nuevas sin que pierda su sabor original.No se puede entrar en él con vehículo a no ser que seas residente, han hecho un aparcamiento a la entrada del pueblo y como bien nos dijo un paisano mejor dejar el coche fuera si no te quieres llevar dos multas por circular y aparcar en prohibido.
Tampoco esperéis encontrar donde comer ya que solo hay un pequeño bar que sirve bebidas.

-----PRESA DEL VADO------
Cerca de la localidad guadalajareña de Retiendas se encuentra el Pantando de El Vado, recibe este nombre del pueblo que mantiene sepultado bajo sus aguas, en la década de los 50 se construyó este embalse para abastecer de agua potable a la comunidad de Madrid, fue entonces cuando sus aguas anegaron el pueblo de El Vado.
Las aguas del río Jarama son retenidas en este pequeño embalse gracias a una presa de hormigón de 72 metros de altura y 180 ancho, tiene la capacidad de albergar 56 hm3.
En la entrada del dique donde se encuentra el aliviadero del pantano de El Vado hay un monolito con una inscripción de el Arcipreste de Hita que dice:
Cerca d’ aquesta ssierra ay un lugar onrrado, muy santo e muy devoto: Santa María del Vado. Fuy tener y vegilia, como es acostunbrado; a onrra de la Virgen ofrecíl’ este ditado.

--------HOZ DEL JARAMA,--------

En la sierra pobre de Guadalajara se encuentra uno de los rincones más atractivos de toda la provincia, una pequeña hoz escavada por el río Jarama en su curso alto, con un bosque de roble melojo, que da acceso al romántico monasterio cisterciense de Bonaval, ahora en ruinas, pero aún conserva un encanto muy especial.Esta vez hemos decidido a largar la hoz y a sido una gran idea , es espectacular.

SALUDOS Y PEDALES
водопад

CHORRERA VALDESOTOS

Озеро

PRESA DEL EL VADO

фонтан

FUENTE EN TAMAJON

фонтан

FUENTE EN RETIENDAS

Пересечение

20M DE TIERRA DE LABRANZA QUE HAY QUE CRUZAR PARA COJER GR10

4 комментарийиев

  • Фото torobike

    torobike 12.08.2016

    Un rutón para comenzar temporada.

  • Фото David3C

    David3C 01.06.2017

    Este finde pasado la hice muy parecida. Ya conocía la zona pero el ultimo sector hasta Valdesotos desde el campo a través ha sido todo un descubrimiento para rematar la ruta. Gracias Javi de nuevo. Un saludete!

  • Фото David3C

    David3C 01.06.2017

    I have followed this trail  View more

    Este finde pasado la hice muy parecida. Ya conocía la zona pero el ultimo sector hasta Valdesotos desde el campo a través ha sido todo un descubrimiento para rematar la ruta. Gracias Javi de nuevo. Un saludete!

  • Фото JAVI - GT

    JAVI - GT 02.06.2017

    Si David un GR muy chulo, una zona que me vuelve loco,yo también estuve x allí el finde pasado.
    Saludos majete.

You can or this trail