Время  2 часов 49 минут

Координаты 2270

Uploaded 29 декабря 2018 г.

Recorded декабря 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
645 m
590 m
0
6,8
14
27,09 km

Просмотрено 449 раз(а), скачено 21 раз(а)

рядом с Valdemoro, Madrid (España)

                                                    Valdemoro - Torrejón de Velasco - Valdemoro
                                                                          Fuente de la Teja

DESDE: Valdemoro, Madrid
ZONA: Centro Valdemoro - Este de Torrejón de Velasco - Cuenca del Guatén.
RESUMEN: Dificultad: Fácil      Desn: 170 m      Long: 27 km      T: 2:49 h con paradas
IBP:                Tiempo en movimiento: 2:29:05 h | Tiempo parado : 0:20:04 h
MATERIAL: BTT / MTB
TERRENO: 92% Caminos-pistas - 8% asfalto
ÉPOCA: Cualquier época
DIFICULTAD de RUTA: Ver abajo, tabla IBP en base a la condición física de cada uno.
Los parámetros del IBP creemos que para los que se inician no son muy fiables, son mas duras de lo que indica esta tabla, al menos esa es nuestra sensación.

Recorreremos parte de la zona baja de la Cuenca del Guatén, tramo entre Valdemoro y Torrejón de Velasco, por las pistas de la vía rural histórica “Camino de la Coja”, y la vuelta pasaremos por el abrevadero del Descansadero de la Fuente de la Teja, frente a la Ermita de San Isidro Labrador, y de aquí buscaremos el camino de las Yeguas y el del Espinillo, para regresar a Valdemoro.


RECORRIDO: 29/12/2018

Arrancamos desde el Parque de las Eras, subimos por río manzanares hasta la plaza de toros de Valdemoro, desde aquí ascendemos a orillas del parque Río Manzanares, hasta la rotonda del Avalón, giramos casi al completo para coger la calle José María Peman, para empalmar con la Avenida de España, y a la altura de la rotonda que une la Calle de Callas con la Calle Libertad, salirnos por la vía pecuaria del Camino de Palomero, que nos llevará hasta el túnel que nos permite cruzar la M-423, donde seguiremos dirección Oeste, siguiendo el Camino de Palomero, que en el cruce con el Arroyo de Guatén, empalma con el Camino de la Coja.

Sin soltar este camino, nos hará pasar por un puente sobre la R-4, otro sobre las vías del tren, entrando por el Este de Torrejón de Velasco, pasaremos por un pequeño túnel, a la izquierda vamos buscando del Parque de las Provincias, donde haremos un tentempié, y de aquí, bajando la Avd. Gregorio Ordónez, cogemos la Vereda de Torrejón a Seseña, sabremos que vamos bien, porque pasaremos dejando a nuestra derecha unos inmensos bidones de metal, concretamente un grupo de 4 bidones.

Haremos unos 5 km del Camino de Seseña, pasando por un puente y un túnel, además de atravesar de nuevo el Arroyo Guatén, no os extrañe, tiene 36 km de longitud, atravesando toda la comarca de la Sagra, hasta su desembocadura en el Tajo. Nosotros dejaremos el camino de Seseña, cuando lleguemos a la Fuente de la Teja, donde dirección norte cogeremos la Vereda de las Fuentes, que pronto dejaremos.
           
                               Valdemoro - Torrejón de Velasco - Fuente de la Teja - Valdemoro

Iremos encontrando salidas, primero a derechas, luego dos mas a izquierdas, no cogemos ninguna, seguimos por la pista, hasta llegar a un doble túnel que nos permite pasar las vías del Ave, entre los dos tuneles, cogeremos la pista de la izquierda que nos lleva paralelos a las vías, pero por la zona baja, hasta coger la Cañada Real Galiana, unos metros más abajo, encontramos el único punto delicado de todo el recorrido, pero con precaución no debería existir problema, cruzar la M-404, que une Navalcarnero con Villarejo de Salvanes.

Una vez cruzada y siguiendo las pistas, al poco cogemos a la derecha la Vereda de las Yeguas, que por su mitad la abandonamos para seguir la pista que nos permite pasar por el puente sobre la R-4, y desde aquí ir buscando el punto común el Descansadero del Baldio de la Pozuela, que dejaremos a izquierdas, y cogemos el Camino de Palomero solo unos metros para a la izquierda coger el Camino del Espinillo, y cuando llegue el primer cruce a la derecha y en el segundo también a derechas, hasta el túnel que nos permite pasar la M-423 y devolvernos a la población de Valdemoro, entramos por donde salimos, subimos por la Avd. de España, y en la segunda a derechas por la calle parla, hasta el ambulatorio, que dejamos a derechas para ir hacia la plaza de toros de Valdemoro, y ahí seguimos de frente para entrar por la calle Pizarro al Parque de las Eras de Valdemoro.

           

                  ¿Cual es vuestra preparación física ? elegir la columna que corresponda, y en ella,
buscar el rango donde se encuentre el numero IBP 16 y tendréis el grado de dificultad de esta Ruta

                       



2 комментарийиев

  • Фото Aldea Maestra

    Aldea Maestra 06.01.2019

    Original, fui el año pasado varias veces a Torrejón con Fer, pero ninguna con este trazado.

    Un beso

  • Фото LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 20.01.2019

    Alex,
    besos

You can or this trail