Время  один час 34 минут

Координаты 1087

Uploaded 21 декабря 2018 г.

Recorded декабря 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
623 m
506 m
0
4,3
8,7
17,35 km

Просмотрено 516 раз(а), скачено 13 раз(а)

рядом с Valdemoro, Madrid (España)

                             Valdemoro - San Martín de la Vega - Ciempozuelos - Valdemoro
                                          Ruta de los Cerros - Circular a El Espartal

DESDE: Valdemoro, Madrid
ZONA: Zona El Espartal - Valdemoro Este.
RESUMEN: Dificultad: Fácil Desn: 140 m Long: 17.5 km T: 1:34 h con paradas
IBP:                Tiempo en movimiento: 1:28:07 h | Tiempo parado : 0:06:18 h
MATERIAL: BTT / MTB
TERRENO: Caminos-pistas
ÉPOCA: Cualquier época
DIFICULTAD de RUTA: Ver abajo, tabla IBP en base a la condición física de cada uno.
los parámetros del IBP creemos que para los que se inician no son muy fiables, nos han parecido mas duras de lo que indica el nivel de la tabla.

Circular a El Espartal, área de Valdemoro al Este de la población con forma triangular y vallada, por el Norte la senda que nos llevará a San Martín de la Vega, al Este municipio de Ciempozuleos y al sur y oeste con el camino de la Cañada que va hacia Titulcia. En su zona central se encontraron restos arqueológicos de alto valor, y una villa romana llamada Vicus, resumiendo mucha historia en este área de territorio de Valdemoro.
                         http://valdemororequiem01.blogspot.com/2006/12/el-espartal-cercado.html


RECORRIDO: 21/12/2018

Arrancando desde la rontonda del ferial de Valdemoro, pegado a las bolitas del airón, comenzamos el primer tramo que se trata del antiguo camino que unía la población de Valdemoro con la de San Martín de la Vega, es también conocido este trayecto por los toboganes, es el tramo más complicado para los que se inician como nosotros, una vez superado el 1º kilometro encontramos la bifurcación a izquierdas para realizar otra ruta, la conocida como “entre cerros” y a la derecha, nuestra ruta de los Cerros.

Ahora toca bajada, durante el siguiente kilómetro, y subida en el tercer kilómetro, una vez culminemos este tercer kilometro se acaba la dificultad, y el resto de los 3.5 km de la vereda de San Martín, es un camino de suave descenso para relajarse, llegamos a la altura del territorio de San Martín de la Vega, y dejándolo a nuestra izquierda giramos a derechas para coger el Camino de Górquez zona conocida como la Vereda larga de los Cerros, que transcurre por la vega del Jarama durante 4 kilometros para finalizar a la altura de Ciempozuelos.

           
                                                                   Ruta de los Cerros - Valdemoro

Punto donde se gira a derechas para coger el camino de la Cañada, también conocido como Cañada de los Cerros de Castilla, área que tanto la vegetación como la fauna es donde más abunda de todo el recorrido, también debido a que por su zona central transcurre el arroyo de la cañada, cuyo nacimiento se encuentra muy cerca del punto donde arrancamos, concretamente en la zona del parque natural bolitas del Airón.

Esta vía pecuaria, es de las más antiguas de la zona, transcurre por el margen derecho del valle, y hoy no la cogeremos, y seguiremos por el margen izquierdo que es el camino de la cañada, empalmando en su parte media con el Camino de Bayona, dejando a nuestra izquierda las Bolitas del Airón, con algo más de 44 hectáreas, con área de bancos, mesas, fuentes y zona de juegos infantiles, vegetación como el olivo de Bohemia (el árbol del paraíso), el Tarais y olmos, también dispone de zonas húmedas, el parque más emblemático de Valdemoro.

Una vez finalizado este último tramo entre Ciempozuelos y Valdemoro, de algo más de 6 km, damos por finalizado este bonito recorrido que recorre el perímetro completo de la finca de El Espartal, totalmente vallada, protegiendo las especies y un yacimiento arqueológico que ahí se encuentra.

           

                  ¿Cual es vuestra preparación física ? elegir la columna que corresponda, y en ella,
buscar el rango donde se encuentre el numero IBP 11 y tendréis el grado de dificultad de esta Ruta

                       



Info sobre este camino que transcurre de Valdemoro a San Martín de la Vega

2 комментарийиев

  • Фото Kminante del Sur

    Kminante del Sur 24.12.2018

    Hola LosK2delasKumbres. Un año más os deseo fuerza y felicidad en el camino. Un saludo y feliz altitud 2019.

  • Фото LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 02.01.2019

    Hola Kminante del Sur,

    muchas gracias, y igualmente te deseo felices fiestas y año nuevo 2019, cargado de muchas rutas y salud para disfrutarlas.


You can or this trail