Время  3 часов 5 минут

Координаты 2331

Uploaded 7 января 2019 г.

Recorded января 2019

7,5

Просмотрено 546 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Valdemoro, Madrid (España)

Valdemoro - Circular completa a la población de Valdemoro
                                             Abarcando todos los Polígonos industriales de Valdemoro
          Polígonos Industriales de Albresa - La Postura - Rompecubas - Carrehuela - Valmor y Las Canteras

DESDE: Valdemoro, Madrid.
ZONA: Circunvalación a la población de Valdemoro.
RESUMEN: Dificultad: Fácil   Desn: 172 m   Long: 30 km   T: 3:05 h con paradas
IBP:                Tiempo en movimiento: 2:28:51 h | Tiempo parado : 0:36:26 h
MATERIAL: BTT / MTB
TERRENO: 85% Caminos-pistas - 15% asfalto
ÉPOCA: Cualquier época
DIFICULTAD de RUTA: Ver abajo, tabla IBP en base a la condición física de cada uno.

Realizaremos un recorrido alrededor de la población y polígonos industriales de Valdemoro, municipio con 64 km2 de superficie, y perteneciente a la comunidad de Madrid, enmarcado en la Comarca Castellana de la Sagra, destacando dos cosas por las que es más conocida esta población, por albergar desde 1855 el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, que actualmente sigue vigente, y el alojamiento a las afueras lindando con las poblaciones de Pinto y San Martin de la Vega del Centro Penintenciario de Valdemoro Madrid III.

Valdemoro, Parque Ana Tutor

RECORRIDO: 07/01/2019

Saliendo del Parque dedicado a Ana Tutor, en Valdemoro, lo atravesamos para coger la Calle de la Guardia Civil, hacia abajo llegando al doble túnel por debajo de la A4, accediendo a la zona de Valdesanchuela. Cogemos por la parte de la piscina y nos adentramos en el extremo oeste del parque forestal Cerro del Castillo, que atravesaremos, hasta coger la calle Alfonso VI, frente a la estación de tren de Valdemoro, desde aquí en descenso y por asfalto, iremos buscando la dirección de las Bolitas del Airón, cogeremos el Paseo del Prado que no soltaremos hasta la rotonda del ferial.

Rotonda que giraremos dirección Noroeste hasta coger el Camino Hondo, que unos metros más adelante empalma con el Camino de Bayona, que entre el Polígono la Postura y los almacenes de ECI, nos llevará a la encrucijada, de carreteras y vías del tren, donde no nos queda más remedio que pasar unos metros por debajo del puente de la A-4, este puente en días laborables tiene su riesgo, al existir mucho tránsito de camiones y no tener arcén, pero en un día de sábado o festivo normalmente no hay tránsito de vehículos y su paso es coser y cantar.

Cogemos el camino, que nos lleva paralelos a la A4, hasta los bidones de aceite de Pinto, donde de frente veremos el antiguo puente que pasa por encima de las vías del tren, hoy más modernizado con pasarelas para personas y bicicletas, una vez cruzado volvemos a Valdemoro, por el Camino de las Pilillas, en que pasa por el único cerro de estas llanuras, el Cerro Pelango, esto nos dejará en la vertiente Noroeste de Valdemoro, por donde iremos paralelos a la variante M-423 de Valdemoro, hasta el túnel que nos permite cruzar hacia la población, justo a la altura del Camino de Palomero.

Circular a la población de Valdemoro

Seguimos este camino hasta la rotonda, para coger la avenida España dirección Sur, llegaremos hasta el final pasando dos rotontas, en la última pone que es un camino sin salida, pero si, si tiene salida, aunque en su día pusieron unas vallas, hoy está abierta totalmente, para poder acceder por sendas a la Vía pecuaria que sale en el colegio público Maestro Ramón, y que circunda completamente el área del Restón II, hasta la Glorieta Pozo de San Pedro, donde girando a derechas seguimos por pistas, para coger el Camino de la Carreguela, que en el primer cruce de caminos dejaremos, para coger la senda de la derecha, que nos lleva paralelos pero por fuera del Poligono industrial Rompecubas, hasta la gasolinera Repsol.

Donde cogemos asfalto, para cruzar por los puentes la A-4 y seguir dirección a Ciempozuelos y en la primera rotonda girarla para por detrás del P.Industrial la Carrehuela, seguir las pistas de tierra que nos lleva hasta el extremo Este del Poligono I. Valmor, sin soltar las pistas de tierra, dirección a los pozillos, las vallas nos dirigen y cuando se acaban, podremos girar 360º y retomar nuestra dirección por el lateral Este de Valdemoro.

Cogemos el Camino de los Carros, pasando por el Club deportivo (antigua Yesera) y en el primer desvio cogemos a derechas dirección a las Bolitas del Airón, cuando lleguemos a la altura de las vías del tren, cogemos el Camino de Ciempozuelos dirección a Valdemoro, nos lleva paralelos a las vías, hasta llegar a la entrada del Polideportivo Bolitas del Airón, por donde daremos una pequeña vuelta, para completar esta bonita circular por Valdemoro, de aquí de nuevo regresamos a la zona centro concluyendo donde partimos en el Parque de Valdemoro Ana Tutor.

¿Cual es vuestra preparación física ? elegir la columna que corresponda, y en ella,
buscar el rango donde se encuentre el numero IBP 18 y tendréis el grado de dificultad de esta Ruta

Este paso en día festivo no tiene ningún riesgo al no transitar camiones de ECI y poder pasarlo perfectamente en bici

2 комментарийиев

• Фото PicosyCumbresyBici

PicosyCumbresyBici 11.01.2019

Curiosa circular, me la apunto para cuando visite vuestra zona, al final os habéis animado al BTT una bonita alternativa y conjuntada con la montaña el sumun.

• Фото LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 20.01.2019

Hola PicosCB,

esa es nuestra intención, combinar el MTB con la montaña, con lo que se nos abre un montón de posibilidades.