Время  4 часов 40 минут

Координаты 2755

Uploaded 28 февраля 2015 г.

Recorded февраля 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
410 m
112 m
0
13
27
53,79 km

Просмотрено 977 раз(а), скачено 50 раз(а)

рядом с Tujena, Andalucía (España)

Ruta por la sierra de Paterna, que comenzamos en la aldea de Tujena. Los primeros 13 km son de subida continua por el carril que sube hacia la casa de Los Pájaros hasta que en un momento determinado, nos desviamos a la izquierda descendiendo hacia el arroyo del Zahorí. Continuamos la subida hacia el Mancón de la Platilla y desde el alto descendemos hasta el Arroyo de Las Gargantas. Aquí comenzamos una nueva subida hasta alcanzar el carril principal que nos conducirá hasta El Ojo y La Caba. Continuamos la subida hasta el cruce, que hacia la izquierda nos dirige al pueblo de El Berrocal. Esta pista ha sido arreglada recientemente y hay que tener cuidado en las bajadas, ya que se encuentran muy resbaladizas. En un cruce, giramos a la izquierda para descender hasta el barranco de Las Higueras, zona muy bonita en la que tendremos que cruzar el arroyo varias veces. A continuación, ya por la pista principal, comenzamos la subida por la Cuesta del Carril y en la segunda curva, nos desviamos a la derecha hacia un cortijo en ruinas, desde donde descendemos por un peligroso e inclinado sendero hasta el arroyo De la Rúa. Aquí comenzamos una larga subida tendida hasta alcanzar la pista principal que conecta La Caba con la carretera de El Berrocal. Giramos a la izquierda y tras circular un par de kilómetros, giramos de nuevo a la derecha para descender un carril que a nuestra derecha tiene una valla de una finca privada. Tras un largo rompepiernas llegamos al arroyo de Pedro García y después de cruzarlo, comenzamos la última dificultad de la jornada, "el Mortirolo". A mitad de subida, giramos de nuevo a la derecha y descendemos buscando el río Corumbel y el fin de ruta.

Waypoint

LAP001

3 комментарийиев

  • Фото luiison

    luiison 08.10.2017

    I have followed this trail  View more

    Siento decir que ayer realice esta ruta con un grupo de compis,y la bajada hacia el barranco de la rua imposible.
    No se como este tipo de tracks se puededn colgar a si sin mas.Una bajada que ni a pie era posible,no existia camino alguno y la pendiente de un 25% minimo hacia abajo,solo piedras y maleza.

    Lo unico que pudiera entender es que en la fecha en que la realizo cicleman,por alli hubiera algo,a dia de hoy imposible.
    Esto hizo que perdieramos cerca de una hora con el consiguiente cabreo del personal

  • Фото cicleman

    cicleman 09.10.2017

    Cuando realizamos la ruta hace dos años y medio se podía pasar sin problemas. Hay, o al menos, había un sendero que partía detrás de las ruinas de la casa que hay nada más salir de la Cuesta del Carril. Como ya pongo en la descripción de la ruta es un "peligroso e inclinado sendero", pero que lo hicimos sin ningún problema ( en parte a pie) hasta el arroyo de la Rúa.

    Siento que no pudierais pasar, y que os entretuviera, pero no se puede prever que un sendero dos años después haya desaparecido por la maleza.
    Saludos.

  • Фото luiison

    luiison 09.10.2017

    Efectivamente ese fue el problema.
    Quizas me equivoque yo al seleccionar la ruta ,me refiero por el tiempo que ha pasado desde que tu la hiciste,y como sabemos el campo es my cambiante.

You can or this trail