979 м
9,4
37,75 км

Просмотрено 1819 раз, скачано 45 раз

рядом с Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta con salida en Tres Cantos, saliendo desde la estacion de cercanias de Tres Cantos se accede al carril bici, se atraviesa este (ojo al cruzar que suele estar muy transitado) y comienza la primera parte de nuestra ruta, lo primero una bajada muy comada con bastante desnivel que nos da acceso al rio (puede estar seco), al llegar abajo, tiramos a la izquierda a unos 200 mts giramos a la derecha atravesando el rio y subimos una cuesta empinada que nos da acceso a la valla del Pardo, tras esto como 1km y medio de subida continua pero muy suave, lo peor la arena del suelo. Se llega a una entrada (puerta tipo valla metalica) al Pardo y se ve una casa, unos 200 mtrs mas adelante hay un mirador en el que merece la pena echar un ojo, tiene un triptico donde se identifican las montañas de la sierra, es un buen sitio para tomar un traguito de agua.
Tras esto seguimos pegados a la valla en una larga bajada, tras la cual se llega a una parte bastante baja de la valla del Pardo (de piedra), que nos permitira ver jabalies o corzos (depende de la suerte que tengamos).
Tras esta larga bajada comienzan las subidas, seguimos pegados a la valla y tras 1 km mas o menos giramos a la izquierda siguiendo pegados a la valla (ahora metalica) y vamos a parar a una zona muy tecnica de rocas (yo me baje y pase con la bici a cuestas) son unos 10 mtros, tras esto comienza una baja muy tecnica de unos 200 mtrs pero practicable que nos deja en el mismo Puente de la Marmota, si el dia esta bueno, el paisaje es muy bonito.
Avanzamos y comienzan los problemas pues hay unos desniveles hacia arriba muy grandes y luego surge una huella mas que camino por la que heremos como 1km terminando en una fuerte rampa hacia arriba con peñascos.Desde aqui y durante todo este trayecto la vista es espectacular.
Tras esto comienzan varios kilometros rompepiernas de toboganes por camino bueno pero termina siendo duro, aunque como el paisaje acompaña no se hace largo.
Esto nos lleva a la carretera de Hoyo a Colmenar, por la que hay que pasar en dos ocasiones un pequeño tramo.
Llegamos al cuartel de Hoyo y justo en frente volvemos al sendero que nos llevara hasta las Matas, este camino se hace muy duro en el primer kilometro pero luego ya es todo bajada.
Finalizando en la estacion de Cercanias que nos traera de vuelta a casa.
Si hace buen dia la ruta es espectacular en lo visual, si no te gusta tener parones (ahora me bajo por que hay unas piedras terribles o un desnivel importante o .....) no la hagas ahora si no te importa te resultara muy gratificante.

2 комментариев

• Фото almarq

almarq 20.12.2013

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Bastante pistera y fácil de seguir. La parte más aburrida es laúltima, cuando nos aproximamos a Las Matas por urbanizaciones de chalets. Por lo demás, muy recomendable.

• Фото voigt.g

voigt.g 23.09.2020

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

Interesante desde las Rozas al puente de la Marmota, desde allí hasta tres canto la ruta no es muy atractiva.

Вы можете или этот маршрут