Время  8 часов 20 минут

Координаты 3183

Загружено 11 июля 2014 г.

Записано июля 2014

-
-
1 610 м
376 м
0
13
26
52,95 км

Просмотрено 845 раз, скачано 17 раз

рядом с Tanda, Asturias (España)

La travesía de la segunda edición de la Transcantábrica la realizamos en cinco etapas, comenzando en el desfiladero de la Hermida hasta La Plaza (Teverga).
Para ello, tuvimos en cuenta el recorrido realizado durante la primera edición hace siete años (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4102255), modificando el recorrido, haciendolo más duro y más bonito, ya que en la segunda etapa ascendimos al Collado Llaete y a la ermita de Arcedonio, con unas rampas imposibles para la bicicleta de montaña.
Igualmente, en la última etapa, ascendimos al puerto de Ventana desde Ricabo, por el Trobaniellu.

Para comenzar la travesía en el desfiladero de La Hermida, no desplazamos en vehículo hasta Oviedo desde Sevilla y posteriormente en autobús, de Oviedo a Panes, en donde pernoctamos el primer día en el hotel rural Villa Elena, cuyo propietario amablemente se ofreció a acercarnos a La Hermida, lugar de inicio de la travesía.





Comenzamos la tercera etapa un día que a diferencia de los dos anteriores, amenaza lluvia, estando totalmente cubierto y con mucha niebla. Nos dirigimos desde el balneario hacia Sobrefoz por una estrecha carretera, siempre ascendiendo por el valle del río Ponga. En Sobrefoz, compramos un bocadillo para continuar ascendiendo primero por carretera y después por carril hacia el puerto de Ventaniella, uno de los lugares más bonitos de toda la travesía. Poco antes de llegar a la casa del valle de Ventaniella, comienza a llover y nos refugiamos en un cobertizo de la casa. Tras reponer fuerzas, comenzamos la ascensión empujando las bicicletas hacia el paso de la Ventaniella, sendero natural entre Asturias y León. Ya en el alto la niebla es más espesa y comienza a llover con más fuerza, pero enseguida tras comenzar la bajada, cesa la lluvia y podemos bajar sin dificultad por un sendero hasta la carretera que nos lleva a La Uña. Desde aquí, nos dirigimos a Maraña por carretera, donde paramos para comer y posteriormente afrontar la subida al puerto de Tarna, primero por carril y después por carretera, pasando por la ermita de la Virgen de Riosol. Desde el puerto de Tarna ascendemos al puerto de Las Señales con carretera y de ahí descendemos hasta Cofiñal Puebla de Lillo.
Маршрутная точка

LAP001

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут