Ecmnew

Координаты 869

Uploaded 12 апреля 2014 г.

Recorded апреля 2014

-
-
895 m
703 m
0
7,5
15
29,93 km

Просмотрено 751 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Torremocha de Jarama, Madrid (España)

Ruta de entrenamiento por la zona.

Salimos de torremocha de Jarama y comenzamos por las almenaras hasta llegar a Torrelaguna.

Atravesamos Torrelaguna y cogemos los caminos de las huertas hasta llegar a una carretera de servicio que hay cercana a un canal del CYII, pasaremos por varias ganaderías y llegamos a la carretera que sube al Vellón.

subimos durante dos o tres km y nos desviamos por el camino del canal, al llegar a las primeras almenaras cogemos un camino de servicio de una de ellas y vamos a atravesar toda la zona que se quemó hace un par de años.

Luego bajaremos por una trialera que hay hasta volver a las huertas de torrelaguna.

Vuelta a Torremocha.


Datos de Torremocha

Torremocha de Jarama es un lugar privilegiado que ofrece al visitante los más diversos paisajes: extensas campiñas de cereal, viñas y olivos, escarpadas calerizas, frondosos bosques y fértiles huertas a la vega del río Jarama.

Un lugar idóneo para adentrarse en el pasado agrario y ganadero sobre el que se asienta las nuevas formas de producción, para conocer su rico patrimonio histórico, descubrir su cultura tradicional y disfrutar de sus excelentes productos artesanos.

A sólo 63 km de Madrid, Torremocha de Jarama es una oportunidad única y cercana para volver a las raíces: Un pueblo donde tradición y modernidad se unen con total armonía al medio natural para que puedas SENTIR EL CAMPO.

Símbolos[editar]
Escudo de Torremocha de Jarama
El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente el 19 de enero de 1989. El escudo se blasona de la siguiente manera:

«Partido. 1º en campo de azur, una torre desmochada y mazonada sobre ondas de plata. 2.º en campo de oro; cinco estrellas de ocho puntas, de azur, dispuestas en sotuer. Al timbre corona real cerrada.»
Boletín Oficial del Estado nº 36 de 11 de febrero de 19891
La descripción textual de la bandera es la siguiente:

«De color rojo con el escudo del Ayuntamiento en el centro.»
Boletín Oficial del Estado nº 36 de 11 de febrero de 19891
Contexto geográfico[editar]
Limita con la provincia de Guadalajara a 63 km de la capital. Por el municipio fluyen el río Jarama y el arroyo San Román. Además pasan por él algunos canales artificiales.

Datos básicos[editar]
Altitud: 710 m
Superficie: 18,4 km2
Población: 703 habitantes (2008)
Política[editar]
El alcalde de Torremocha del Jarama es el independiente Carlos Rivera Rivera que lleva de alcalde desde el inicio de la democracia en el año 19792

Descripción[editar]
Tiene la estructura urbana y la arquitectura de una aldea de Castilla la Vieja dedicada al cultivo del cereal y complementado con viñedo y olivar. Conservaba apenas 100 hab, un par de agricultores, un bar y el colegio cerrado al inicio de los 90. En 2005 tiene 700 habitantes, colegio y casita de niños con más de 70 niños, y casi 70 empresas artesanales, agroalimentarias, de servicios..., este incremento de población se debe al empadronamiento de personas procedentes de la urbanización "El Retiro".

Probablemente se trata de un buen ejemplo de revitalización socioeconómica, porque si bien es cierto que hay gente que trabaja en Madrid es difícil encontrar pueblos con una ratio de 1 empresa por cada 10 habitantes.

Educación[editar]
Véase: Centros educativos en Torremocha
Hay una guardería (pública).

View more external

Комментарии

    You can or this trail