-
-
1 218 m
750 m
0
8,1
16
32,26 km

Просмотрено 633 раз(а), скачено 5 раз(а)

рядом с Torremocha de Jarama, Madrid (España)

La ruta la califico como muy difícil ya que casi todo el recorrido de bajada se hace por trialeras en algunos casos con difícil acceso.

La primera parte de recorrido es fácil a excepción del desnivel que vamos acumulando pero quitando alguna zona es bastante asequible.

Salimos de Torremocha y vamos por los caminos del canal subiendo por las almenaras hasta llegar a el cruce de las cuevas del reguerillo, entonces subimos por un tramo de carretera de unos 500 mts hasta desviarnos a la izquierda por un camino forestal en el que iremos paralelos a la carretera pero acumulando más desnivel. el camino está en muy buen estado.

Una vez que coronemos la subida justo (zona conocida como el Barranco) tendremos dos opciones camino de la derecha nos lleva al poblado del Atazar o bien el de la izquierda que es el que vamos a coger hoy.

El camino se acaba como un kilómetro después del cruce y entraremos en la trialera, esta parte está muy chula ya que vamos entre pinos por una zona bastante divertida.

Una vez que llegamos a la zona de Cabeza de peña alta entraremos en el cortafuegos por el que iremos como unos 200 mts nos volvemos a desviar por las trialeras para ir a la umbría de San Román. volvemos a un camino de unos 3 km más o menos hasta que se acabe en el Cerro de los Pies y esa va a ser la parte difícil hasta llegar a Patones de Arriba, es todo trialera con bastante desnivel y algunas zonas con mucha pizarra. Antes de entrar en el pueblo pasaremos por el antiguo cementerio de Patones de Arriba.

Una vez en el pueblo el resto del camino es muy sencillo. parte carretera y el resto caminos en muy buen estado.

Torremocha de Jarama:

Municipio de España
Bandera de Torremocha de Jarama
Bandera Escudo de Torremocha de Jarama
Escudo
Fuente de piedra en Torremocha de Jarama.
Fuente de piedra en Torremocha de Jarama.
Torremocha de Jarama

Torremocha de Jarama
Ubicación de Torremocha de Jarama en España.
Torremocha de Jarama

Torremocha de Jarama
Ubicación de Torremocha de Jarama en Comunidad de Madrid.
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of the Community of Madrid.svg Madrid
• Provincia Flag of the Community of Madrid.svg Madrid
Ubicación 40°50′04″N 3°29′49″O


Coordenadas: 40°50′04″N 3°29′49″O
• Altitud 710 msnm
• Distancia 62 km a /de Madrid
Superficie 18,5 km²
Población 892 hab. (2013)
• Densidad 48,22 hab./km²
Alcalde Carlos Rivera Rivera (CISNE)
Sitio web Ayuntamiento de Torremocha de Jarama
[editar datos en Wikidata]
Torremocha de Jarama es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid situado en la zona norte de la Comunidad.

Índice [ocultar]
1 Símbolos
2 Contexto geográfico
3 Datos básicos
4 Política
5 Descripción
6 Educación
7 Véase también
8 Referencias
9 Enlaces externos
9.1 Estadística
9.2 Callejero, cartografía y fotografía aérea
Símbolos[editar]
Escudo de Torremocha de Jarama
El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente el 19 de enero de 1989. El escudo se blasona de la siguiente manera:

«Partido. 1º en campo de azur, una torre desmochada y mazonada sobre ondas de plata. 2.º en campo de oro; cinco estrellas de ocho puntas, de azur, dispuestas en sotuer. Al timbre corona real cerrada.»
Boletín Oficial del Estado nº 36 de 11 de febrero de 19891
La descripción textual de la bandera es la siguiente:

«De color rojo con el escudo del Ayuntamiento en el centro.»
Boletín Oficial del Estado nº 36 de 11 de febrero de 19891
Contexto geográfico[editar]
Limita con la provincia de Guadalajara a 63 km de la capital. Por el municipio fluyen el río Jarama y el arroyo San Román. Además pasan por él algunos canales artificiales.

Datos básicos[editar]
Altitud: 710 m
Superficie: 18,4 km2
Población: 703 habitantes (2008)
Política[editar]
El alcalde de Torremocha del Jarama es el independiente Carlos Rivera Rivera que lleva de alcalde desde el inicio de la democracia en el año 19792

Descripción[editar]
Tiene la estructura urbana y la arquitectura de una aldea de Castilla la Vieja dedicada al cultivo del cereal y complementado con viñedo y olivar. Conservaba apenas 100 hab, un par de agricultores, un bar y el colegio cerrado al inicio de los 90. En 2005 tiene 700 habitantes, colegio y casita de niños con más de 70 niños, y casi 70 empresas artesanales, agroalimentarias, de servicios..., este incremento de población se debe al empadronamiento de personas procedentes de la urbanización "El Retiro".

Probablemente se trata de un buen ejemplo de revitalización socioeconómica, porque si bien es cierto que hay gente que trabaja en Madrid es difícil encontrar pueblos con una ratio de 1 empresa por cada 10 habitantes.

View more external

Комментарии

    You can or this trail