Время  5 часов 5 минут

Координаты 3789

Uploaded 14 января 2016 г.

Recorded января 2016

10,0

Просмотрено 3362 раз(а), скачено 163 раз(а)

рядом с Barrio de la Estación, Madrid (España)

Entretenida ruta por el Embalse de Las Nieves, el Río Guadarrama, los senderos de Los Arroyos y las dehesas de Galapagar, visitando el Canto del Peso.

Aquí  tienes la información completa y más fotos.

IBP: 28

13 комментарийиев

• Фото papepas

papepas 29.01.2016

Nano, nunca había estado en el embalse de las Nieves y me encantó. La verdad que un par de veces que había pasado por allí me encontré con la valla cerrada pero el otro día me aventuré de nuevo al ver tu ruta y estaba abierta. Así que guay.
    El sendero que viene de El Coto de Villalba hasta el embalse me encantó. Con las aguas de embalse al lado, estrecho, muy verde, lleno de musgo... muy chulo.
    El paso por el Canto del Peso también es muy recomendable. Todo el que va alucina con el equilibrio juguetón de las rocas.
    Intentar mejorar una ruta de Nano me parece una osadía pero yo en lugar de bajar al puente del Toril por la carretera lo hice por la Colada de las Suertes, una vía pecuaria que hace las veces de parque (Parque del Toril) y que va paralelo al tramo de carretera, evitándola por tanto.
    Por lo demás ruta 10
    Gracias Nano

nano flojo 29.01.2016

El tramo de carretera es muy feo si se puede evitar estupendo, me fijaré las siguientes ruta.

Yo tampoco conocia el tramo del embalse de las Nieves y flipé, y el Coto de las Suertes, por lo que lei en internet, lo han debido abrir hace poco.

• Фото fmur

fmur 10.04.2016

Muy buena ruta enlazando sendas por toda la zona.
    El camino a lo largo del rio guadarrama tiene varios pasos complicados en los que hay que poner pie a tierra, aunque es un entorno expectacular.
    El resto de la ruta es más conocido (para mi) y tiene de todo. Recortamos el final de la ruta desde Galapagar por falta de tiempo, por lo que el último acercamiento a La Navata no lo voy valorar.
    Mi enhorabuena por todas estas rutas que publica nano flojo tan bien documentadas.

curriyo 15.04.2016

Nano el domingo vamos a por esta...vamos con la vuelta de un compi que vuelve al ruedo...después de un mes...a ver que tal se le da.

nano flojo 15.04.2016

Pues a por ello, el comienzo es lo mas cañero luego se hace muy suave y llevadero.

Mira el track de Papepas, para evitar el tramo de carretera de Galapagar a Villalba va por el Cordel de las Suertes Nuevas.

curriyo 15.04.2016

Gracias

curriyo 17.04.2016

contentos por la ruta de hoy, conociendo la zona muy bien enlazados los caminos y senderos,, el mejor y que ya conociamos es el que baja a valmayor...una gozada...gracias nano!!!!!

• Фото curriyo

nos a gustado por la cantidad de single track que vamos encontrando pasos tecnicos..en los que si te entra la duda te bajas y punto...gracias

• Фото ignapegon

ignapegon 16.08.2016

¿No es posible enlazar el track desde el embalse de las nieves siguiendo el río en lugar de volver hacia atrás y saltar la verja? Gracias

nano flojo 16.08.2016

Puesc creo que no, ignapegon.

Hay una valla que rodea el embalse. Nosotros no encontramos manera y tuvimos que regresar.

• Фото ignapegon

ignapegon 17.08.2016

Ok gracias, es que saltarla verja me pareció un poco Heavy y seguí por la izquierda y luego un trozo de asfalto para enlazar

• Фото David3C

David3C 19.12.2016

nano, he elegido esta ruta para mi retorno despues de 5 meses en el dique seco. Felicidades por el diseño del trazado, nada fácil con tanta zona de urbanización. Hay sectores espectaculares y desconocidos. Yo la he comenzado desde Collado Villalba y todo perfecto exceptuando el acceso al embalse por la pista asfaltada que estaba ayer al menos cerrado con candado y no había paso alternativo (solamente un agujero pequeño en la alambrada y pasamos de intentarlo). Gracias de nuevo y a ver si me pongo al día, que tengo muchas rutas acumuladas por hacer, jaja. Un saludo!

nano flojo 20.12.2016

Hola David3C, solo entré una vez en el embalse, después siempre lo he visto cerrado a cal y canto. y además esta rodeado de una valla de alambre, no se si se puede saltar. Pero el sendero que lo bordea por fuera esta muy chulo, merece la pena verlo.