Время  13 часов 47 минут

Координаты 33415

Uploaded 11 октября 2018 г.

Recorded октября 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
824 m
501 m
0
57
113
226,24 km

Просмотрено 311 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Baezuela, Madrid (España)

12:07:53 Tiempo en movimiento- Se puede hacer en mucho menos tiempo pero a mi me callo una chupa de agua desde Aranjuez hasta casas de Yepes, que creía que tenia que abandonar xque pille algo de barro ,además me cale , y me hizo rodar muy lento durante 20km . Ruta fácil son todo pista y caminos , quitando la bajada de los molinos , en consuegra que es x senda , la pongo muy dicifil x los km .

En un lugar de Torrejon de cuya calle no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un Biker de los de bici de aluminio , Frisaba la edad de nuestro ciclista con los cincuenta años pasados; era de complexión ancha , fuerte de carnes,y galgo corredor , que un dia penso , yo un dia are de Don quijote y saldre, con mi antigua montura a recorrer, toda la mancha hasta Ciudad.Real, dicho y hecho.

-------------------------------PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA RUTA-----------------------------

------ARANJUEZ------
Tiene un casco antiguo Conjunto Histórico-Artístico, palacios reales y jardines a orillas del Tajo conforman el trazado de Aranjuez, y si lo visitas durante la noche , como hice yo , tiene un encanto especial, con todas sus luces.

--------------TEMBLEQUE--------------
Tiene una de la plazas más pintorescas y representativas, emblema del barroco popular del siglo XVII. Sigue el esquema de los corrales de comedias y albergaba espectáculos mayoritariamente taurinos. Una de sus tres puertas era, además de acceso, callejón de toriles. La plaza está porticada con columnas toscanas y pilares cuadrangulares en los accesos. Los dos cuerpos superiores son corredores sostenidos por pilares de madera, fachadas encaladas y los antepechos decorados con la cruz de San Juan. Destaca el torreón, que en las celebraciones actúa de palco para las autoridades.
La Plaza Mayor se comunica con la Plaza del Orden a través de un pasadizo y en ésta se alza la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, estilo gótico de transición.

---------------MOLINOS DE CONSUEGRA----------------
Por encima de cualquier característica destaca en Consuegra la línea del horizonte en La Mancha toledana. Los gigantes molinos se vuelven enanos en lontananza pero mantienen la estampa de soldados que escoltan el castillo y sirven de pies de oruga al cielo.
Este grupo de molinos de singular belleza es uno de los más amplios grupos de La Mancha y de los mejor conservados. El grupo de doce molinos surcan la línea del cielo del Cerro del Calderíco. Algunos conservan la maquinaria completa, como Sancho, Rucio, Bolero y Espartero.

-------------------PUERTO LAPICE-------------------
En un lugar de La Mancha se extiende Puerto Lápice, cuyo nombre recordará el seguidor de los pasos del Quijote por su evocación a éste, porque todo lo que lo envuelve evoca la magistral novela que cita esta localidad hasta en cuatro ocasiones. Su nombre recuerda también su encuentro de caminos en las estribaciones de los Montes de Toledo y el suelo de piedra lapícea que pisamos. “Y, hablando en la pasada aventura, siguieron camino del Puerto Lápice, porque allí decía Don Quijote que no era posible dejar de hallarse muchas y diversas aventuras, por ser lugar muy pasajero”
Las casas encaladas y su construcción típicamente manchega no deshacen el embrujo literario. La Plaza Mayor es una construcción de dos plantas de soportales, apoyados en zapatas y pies derechos de madera, pintados en el característico color almagre de la Mancha. Detalles del Ingenioso Hidalgo se esconden por doquier.
Las ventas que son origen de la población, mantienen su estructura y algunas reviven en sus patios, en su actividad y aun en su tipo de servicio, encuentros, citas o recuerdos de la magistral novela de Cervantes.
La Sierrecilla, un cerro cercano, ha recuperado, para acentuar esta estampa cervantina y típicamente manchega, dos molinos de viento que alzan sus aspas y recortan el cielo en el horizonte castellano de esta localidad.

-------------------TABLAS DE DAIMIEL-------------------
Las Tablas de Daimiel son un humedal prácticamente único en Europa y último representante del ecosistema denominado tablas fluviales, antaño característico de la llanura central de nuestra Península. Es un ecosistema complejo que mezcla las características de una llanura de inundación, producida por los desbordamientos de los ríos Guadiana y Gigüela en su confluencia, con la de un área de descarga de aguas subterráneas procedentes de un acuífero de gran tamaño.
Estos desbordamientos, favorecidos por la escasez de pendiente en el terreno, llevan emparejados el desarrollo de una potente y característica cubierta vegetal que constituye un excepcional hábitat para toda la fauna ligada al medio acuático.
Con la declaración del Parque Nacional se dio un gran paso en la conservación de uno de los ecosistemas más valiosos de la Mancha, asegurando así, la supervivencia de la avifauna que utiliza estas zonas como área de invernada, mancada y nidificación, creando una Zona Integral de aves acuáticas.

Ruta que no se podrá hacer en épocas de lluvias , terrenos muy arcillosos y embarrables.
SALUDOS Y PEDALES.

2 комментарийиев

  • Фото joseazafato

    joseazafato 12.10.2018

    Impresionante

  • Фото JAVI - GT

    JAVI - GT 12.10.2018

    Gracias jose .
    Todo es el coco hay que pensar siempre en que se puede .
    Saludos y Pedales.

You can or this trail