Pacofcn

Координаты 6608

Uploaded 9 июня 2019 г.

Recorded июня 2019

Просмотрено 59 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Torredonjimeno, Andalucía (España)

La etapa de hoy la iniciamos en la sede del Club Ciclista Tosiria, lugar de fácil acceso y aparcamiento, a unos ciento cincuenta metros, llegamos a la antigua estación de ferrocarril y a la vía verde del aceite, tomamos la dirección hacia Jaén, muy pronto nos encontramos con el primer túnel del recorrido, denominado el Túnel de Torredonjimeno, con una longitud de 165 m... Siguiendo con el recorrido y a unos dos kilómetros llegamos al viaducto bajo, tiene una longitud de 82 metros y una altura de 19 metros, muy poco distancia hay hasta el siguiente viaducto, con una longitud de 104 metros y una altura de 25 metros Así llegamos, hasta el túnel mas largo de toda la vía verde, denominado Túnel del Caballito, tiene una longitud de 325 metros, y aunque esta iluminado es preciso ir provistos de luces para avisar al resto de los viandantes o cicloturistas, nada mas salir del túnel nos encontramos con la antigua estación de ferrocarril, totalmente abandonada, tomamos la dirección hacia la derecha, atravesamos toda la ciudad de Torredelcampo e iniciamos la subida hacia la laguna, una vez allí tomamos la primera intersección a la izquierda que nos llevaría hasta la fuente del palo, siguiendo nuestra ruta por la pista forestal llegamos hasta el puerto del aire, donde descansamos para reponer fuerzas, desde este punto tomamos la dirección hacia Jaén, bajada muy pronunciada y como muchas piedras sueltas por lo que hay que tomar todas las precauciones, así llegamos hasta la carretera de los Villares, que tomaremos la dirección hacia Jaén, una vez situado en el primer semáforo se toma la de cisión de Cruzar por medio Jaén haciendo ruta turística con parada en la Plaza Santa María y foto delante de la catedral, iniciamos nuestra marcha callejeando hasta llegar al paraje denomina la granja, en este punto tomamos la carretera general, hasta llegar a la salida en dirección a Valdeastillas, proseguimos nuestra viaje pasando por la Aldehuela vía verde Torredelcampo y final de etapa en Torredonjimeno

Panoramica

Sede del Club Ciclista Tosiria

Antigua estación de ferrocarril de Torredelcampo

Intersección hacia la izquierda

Subida hacia la Laguna

Fuente

Fuente del Palo

Barrera, Subida hacia el Puerto del Aire

Vistas Panoramicas

Puerto del Aire

Puerto del aire, si continuamos recto nos llevaría al Pico de Jabalcuz, si tomamos la dirección hacia la izquierda hacia Jaén

Sendero el Pîncho

En este punto nos encontramos en el cruce con el sendero de la Vereda El Pincho

Panoramica

Cruce carretera Los Villares

Tomamos la dirección hacia Jaén

Entrando a Jaén

Entrada Jaén desde la carretera de los Villares

Plaza Santa María

Vista de la Catedral y el Ayuntamiento de Jaén

Valdeastillas

Entrando a la urbanización de Valdeastillas, tomamos la dirección hacia la izquierda paralelo a la autovía del olivar

Via Verde

Antigua estación ff.cc.

Final de etapa

• Фото manuelluisguti

manuelluisguti 11.06.2019

Bien detallado los comentarios. Eres un máquina.