Время  8 часов 55 минут

Координаты 1153

Uploaded 30 июня 2015 г.

Recorded июня 2015

-
-
1 464 m
330 m
0
6,6
13
26,42 km

Просмотрено 516 раз(а), скачено 21 раз(а)

рядом с Torices, Cantabria (España)

En día de extremo calor en Liébana iniciamos esta ruta exploratoria de cara a conocer cómo es el recorrido por la zona para elaborar una futura ruta más completa.
La ruta se inicia en Torices, un pequeño pueblo lebaniego subiendo por la carretera hacia Piedrasluengas en un desvío que durante cuatro kilómetros nos llevará hasta el pueblo por una carretera con rampas importantes.
A la entrada del pueblo aparcamos el coche y cogemos agua en la fuente que se encuentra allí mismo. Es pronto, el pueblo está tranquilo pero el calor ya se nota. Nos espera una dura jornada, sin duda. Un amable lugareño nos indica que debemos llegar hasta la casa más alta del pueblo, pasar por delante de la misma, para tomar la pista que sabremos que es la correcta cuando atravesemos una portilla canadiense. Siempre nos pareció importante y es buena costumbre, si es posible, poder contar a alguien del lugar la ruta prevista por si ocurriese algún percance facilitar la asistencia.
La subida se inicia con pendientres fuertes pero con muy buen piso. Luego incluso "llanea" para llegar un momento que las pendientes se hacen imposibles y tendremos que empujar la bici durante un buen tramo. La sombra de los árboles del bosque y que el sol aún no está muy alto nos dan cobijo. Pero sin duda el esfuerzo merecerá la pena. A medida que subimos las vistas son cada vez más espectaculares. Llegaremos al collado Perejita y ya veremos frente a nosostros todo el cordel de Peña Sagra. Llegaremos a la "majá del prau" donde las vistas sobre las cumbres de la Cordillera Cantábrica, la Montaña Palentina, los macizos central y oriental de Picos de Europa y Macizo de Peña Sagra con su "cornón" destacando nos parecen impresionantes.
Bajaremos hasta la ermita de la Virgen de la Luz, patrona de Liébana, donde podremos volver a coger agua en su fuente y aprovechar para comer algo. El calor aprieta de lo lindo pero prácticamente nos queda llaneo y bajada hasta Luriezo por el GR71 (que lleva en todo su recorrido hasta el monasterio de Santo Toribio de Liébana). Una vez en este precioso pueblo tomaremos la carretera para bajar hacia Cambarco donde pasaremos por sus barrios de "arriba" y "abajo" y pasando junto a la iglesia de San Andrés que se encuentra situada entre ambos barrios. Callejeando por Cambarco llegaremos a la fuente y pondremos fin a la ruta en bicicleta. El "Valle estrechu", desde luego, que no te deja indiferente cuando lo recorres.
El resto del recorrido para cerrar el circuito he de decir que está hecho en coche desde Cambarco para volver a recoger el vehículo que dejamos en Torices por la mañana. Excesivo calor para continuar con la marcha en un día con una ola de calor que afecta a toda la Península Ibérica.
Una alternativa posible pero desconocida y que hay que estudiar es pasar por pista desde Cambarco a Torices pero eso lo dejaremos para mejor ocasión.
El tiempo de la ruta no se corresponde con el que figura en los datos. Desde Torices a Cambarco, tramo ciclado, fueron 3 horas y media.
AVISO: Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
фонтан

Nta.Sra Luz

Пересечение

X abajo izda

Комментарии

    You can or this trail