Координаты 3620

Uploaded 9 июля 2019 г.

Recorded июля 2019

-
-
261 m
2 m
0
10
20
40,21 km

Просмотрено 124 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Bakio, País Vasco (España)

2019 y ponemos en marcha la vigésima aventura veraniega, en esta ocasión la propuesta elegida es la de dar pedales y recorrer el entorno de las 29 etapas en cinco años y propuestas por ese buen grupo que ha hecho posible la TransEuskalHerria

De salida quiero agradecer a esos compañeros que dedican parte de su tiempo, en emplearlo para crear iniciativas que otros seguimos, cada cual como cree mas conveniente a sus expectativas. Reconocimiento a las personas encargadas de poner en marcha la fantástica idea de recorrer Euskadi en MTB, a través de la web transeuskalherria, muy completa en muchos aspectos.

Los componentes en esta ocasión fuimos siete, Jose de Torrente, Miguel de Sollana, Vicente y Antonio de Albacete, Rubén de Rafelguaraf, Toni Y Pepe de Alzira. En este año son seis la etapas que recorreremos, con el inicio en Orio y la finalización en Ambasaguas, serán 267 km. y unos 7.500 metros de desnivel en positivo.
Como toda aventura de cierta dimensión, la programación empieza a primeros de año, con el comunicado de un extenso presupuesto de las seis primeras etapas, más los dos días para ir y volver; a los componentes del grupo, que en ésta ocasión fue de 800 €, todo incluido, transporte de ida y vuelta, las birras al intermedio ó final de cada día, y el traslado de las maletas en taxi; saliendo al final un gasto por persona de 765 €.

Etapa 4 de Bakio a Getxo:

Nos encontramos en el ecuador de nuestra aventura habiendo pasado tres días fantásticos, y que me hacen pensar en mi interior, que esta supere la da años anteriores. Tras un pequeño paseo la noche anterior y una buena cena en restaurante Joshe Mari, el descanso en la Pensión Arimune, es confortable y tranquilo, con lo que la mañana se presenta en condiciones de afrontar el cuarto día.

Un inicio de cinco kilómetros en los que perfectamente podemos decir que son dos tramos diametralmente opuestos, dos y medio kilómetros llanos para tontear, y dos y medio más de armas tomar con rampas del 25 %, que a base de pedal a pedal llegamos hasta la Ermita San Migel de Zumintza; la panorámica bien lo merece, una importante tala de pinos hace que nos recreemos en una Naturaleza imponente e inusual. Como suele pasar, en ambos sentidos, todo lo que se sube se baja, así que ahora toca disfrutar de la bajada, pasando por Markaida con un sin fin de eucaliptos y por debajo de Urrustimendi por el rio Butron hasta llegar al portal del Castillo, abandonado y en venta. Tal vez por eso el bar adyacente este cerrado, con lo que decidimos seguir (sin más remedio) hasta Elorza, donde pudimos resarcir la ansiedad de la birra acompañadas de unos buenos pinchos.

Producción y realización Rubén


Volvemos a los acantilados del Cantábrico por Goierri y el Peñón de Sopelana, donde decidimos seguir por la costa ya que el track de la TEH pasa por un tramo en malas condiciones al otro lado del campo de golf. En Talayetas decidimos hacer un alto cervecero en ILUNABAR (lo resalto por la antipatía y el no saber estar detrás de la barra), continuamos por el mirador de Algorta, Punta Begoña de paseo por su carril bici y el monumento a Evaristo Txurruka.
Con poco más hacemos entrada al centro de Getxo visualizando el Puente Vizcaya y que la mañana siguiente utilizaremos para pasar a Portugalete, tras el descano en la Pensión Areeta.
дом

ARIMUNE

дерево

URRUSTIMENDI

POR RÍO BUTRON
Замок

CASTILLO

Provisioning

AVITUALLAMIENTO

ELORTZA
панорама

ACANTILADO 1

панорама

ATXABIRIBIL

VISTAS AL CANTABRICO
Provisioning

AVITUALLAMIENTO

CERVECERO
панорама

PUNTA

BEGOÑA
дом

PENSIÓN

AREETA

2 комментарийиев

  • Фото JABOBAGAN

    JABOBAGAN 14.09.2019

    Cuarto de día de aventura y como no lleno nuevas y placenteras sensaciones.....primero que todo hay que desayunar bien...porque la primera subida del día es rompedora...y además te pilla en frio con apenas 2 km recorridos...y encontrarte una muralla del 25% de mas de 2 km es para tomárselo con mucha calma........tras una primera parte un poco abrupta donde tuvimos que descabalgar de nuestras monturas varias veces por el estado de la vegetación he de decir que la segunda fue espectacular...mención especial también al Castillo de Butrón donde uno no comprende el estado de abandono de esta magnifica obra de arquitectura.
    Y ya puestos en la segunda parte decir que es placentera....y mucho...los acantilados que te llevan a la ria y ciudad de Getxo son espectaculares junto con sus playas en una de las cuales nuestro amigo Puravida no pudo contenerse y probó las aguas del cantábrico en un precioso día de sol y temperatura...totalmente de acuerdo con Rutadura en lo que respecta en el bar ILUNA....mejor tomar birras en otro sitio.....
    Bonita ciudad la de Getxo donde es parada obligatoria ver su transbordador sobre la ría y admirar esa obra de ingeniería...
    Y después??????
    Pues Birras y Pinchos muy satisfactorios para terminar un maravilloso dia....Buffff...inolvidables.

  • Фото rutadura

    rutadura 17.09.2019

    Que buen resumen de este cuarto día, en el que las anécdotas vienen a cargo de unos estresados camareros, lo que no quita que la birra siente fenomenal. Ya son cuatro excelentes salidas por este fabuloso entorno, seguimos hacia adelante.
    Gracias Don Toni por tu tiempo en comentar

You can or this trail