Wikiloc will stop soon for maintenance

 
Nemmoch

Время  3 часов 27 минут

Координаты 1371

Загружено 16 мая 2015 г.

Записано мая 2015

-
-
912 м
319 м
0
14
29
57,16 км

Просмотрено 1266 раз, скачано 13 раз

рядом с Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha (España)

ITINERARIO:

TALAVERA -> EL MEMBRILLO -> ALCAUDETE DE LA JARA -> LA BUTRERA -> ROBLEDO DEL MAZO

DESCRIPCIÓN:

Ruta en la que rodaremos casi todo el rato por los caminos por los que pasa la Talajara 125 km, aunque en este casi en dirección contraria.

Salimos de Talavera por el puente romano y prácticamente sin calentar nos encontramos con el Mencachón, puertecito de unos 2,5 km con buenas rampas donde tardaremos poco en entrar en calor.

Una vez arriba del Mencachón, siempre por buen camino, por medio de fincas ganaderas y con constantes sube baja llegamos al Membrillo.

Salimos del pueblo por la parte contraria de donde entramos. El camino empeora unos metros después y mucha piedra suelta por lo que parece un antigüo cauce de agua nos lleva a un colladito pequeño donde damos vistas a la zona de Alcaudete de la Jara.

Llegamos a Alcaudete en rápida bajada en la que sólamente tendremos que tener cuidado de las regueras que hay en el camino.

En la Plaza, junto a la iglesia hay una fuente donde rellenar los bidones, y es conveniente hacerlo pues no tendremos más puntos de agua hasta que lleguemos a Robledo del Mazo.

Salimos buscando el Silo, pedaleamos parelelos a la carretera N-502 durante unos metros y unos 200 metros por ella hasta que nos salimos por un camino por la izquierda por medio de un olivar.
El camino se torna cuesta arriba nuevamente y se va estrechando poco a poco hasta que finalmente se convierte en un modesto sendero hasta que llegamos a la parte más alta del cerro.

Una vez el camino llanea nuevamente y siempre por medio de fincas de olivares rodamos en dirección Sureste hacia la zona conocida como "Raña Paniagua". Varios cruces tendremos que coger hasta que llegamos a una pista bastante grande que viene de Belvís de la Jara y por donde continuamos por la izquierda.

Si nos fijamos bien desde la pista ya podemos ver el collado de "La Butrera" aunque todavía nos queda un rato para llegar a él.
La pista es ancha y se rueda bien siempre que el aire no nos de en contra, cosa habitual en esta zona, superamos un primer y modesto collado y nos enfrentamos al collado antes nombrado donde el desnivel y lo suelto del terreno harán esforzanos encima de la bike.

Una vez arriba las vistas cambian totalmente. Temenos frente a nosotros los Montes de Toledo más Occidentales y los pinos y otras especies arbóreas dan un color más fresco que el amarillo del pasto que hemos traido hasta ahora en la mayor parte de la ruta.

Descenso hasta la carretera y después de un par de cruces ya vemos la señal que nos indica que estamos a 7 km de Robledo del Mazo al que llegamos por una carretera local sin apenas tráfico pasando antes por el Puerto del Mazo desde donde las vistas del Valle del Gévalo son magníficas.

DIFICULTAD:

FÍSICA: MEDIA-BAJA: Para bikers mínimamente entrenado.
TÉCNICA: BAJA. Ningún punto complicado en toda la ruta.

FIRME: Pistas de buen tamaño la mayor parte y algún tramo por carretera.

AGUA: Se puede coger agua en El Membrillo y en Alcaudete. Desde aquí hasta Robledo del Mazo no hay posibilidad de avituallarse.

Espero que os guste y la disfrutéis.

Waypoint

MENCACHÓN

Waypoint

EL MEMBRILLO

Перевал

COLLADO ALCAUDETE

Мост

ALCAUDETE

Пересечение

CRUCE TALAJARA 80 KM

Пересечение

PISTA PRINCIPAL RAÑA PANIAGUA

Перевал

COLLADO BUTRERA

Пересечение

CARRETERA

Перевал

PUERTO DEL MAZO

Waypoint

ROBLEDO DEL MAZO

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут