Скачать

701 м

Тип маршрута

Круговой
  • Фото Subida Cerecera (Menasalbas,Ventas,Cerecera,S.Pablo,Navillas,Mena)

Координаты

Загружено

6 сентября 2020 г.

Записано

сентября 2020
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
1 263 м
701 м
54,9 км

Просмотрено 152 раз, скачано 1 раз

рядом с Menasalbas, Castilla-La Mancha (España)

Salimos desde Menasalbas hacia carretera de San Pablo Desde el cruce y a unos 200 mts camino izquierda después ya unos 4 kms una puerta poquito antes a la izquierda un sendero,cuidado en sus primeros mts y en algunos tramos tendremos que echar pie a tierra por el estrecho paso entre piedras así unos 800 mts.Después camino paralelo a la carretera cercano a Ventas.Iremos unos 300 mts por carretera hasta tomar camino a la derecha ya hasta subir el puerto del Lanchar.
Poco antes de subir el Lanchar y después de unos tramos de subidas y bajadas tomaremos un camino a la izquierda.Aquí empezaremos a subir una buena "tachuela" de 1 km con repechos de entre el 14% y el 18%.
Llegaremos al puerto de Lanchar por carretera y a unos 600 mts cogeremos camino a izquierda donde comenzaremos la subida a la Cerecera. Son 4.5 kms de ascenso hasta las antenas las subidas serán más tendidas que el anterior tramo con un paisaje espectacular sobre todo en los últimos kms.
Después bajada por el mismo sitio con cuidado por la velocidad en algunas curvas por las piedras sueltas.Volveremos por la carretera del puerto del Lanchar hasta llegar a San Pablo (por esta carretera apenas bajan coches pero hay que tener precaución).
Después de atravesar S.Pablo iremos por carretera hacia Las Navillas,se puede ir por la carretera también tenemos la opción al principio de la última recta a izquierda de tomar el camino Marchés hasta Las Navillas.Desde aquí seguiremos po la cañada real Segoviana camino muy entretenido en suave bajada hasta el puente del Torcón y ya desde aquí en unos 6 kms llegaremos a Menasalbas

***Aunque la ruta en Wikiloc pone 727 mts desnivel + en los GPS marcaban 980 mts +