-
-
1 318 m
367 m
0
18
36
71,87 km

Просмотрено 202 раз(а), скачено 5 раз(а)

рядом с Talavera la Nueva, Castilla-La Mancha (España)

Realizamos esta una de la ruta más interesante y bonita para la practica del MTB en la comarca de Talavera. Salimos desde Talavera la Nueva a las 8:15 de la mañana un sábado 17 de diciembre, sin sol y con mucho frío y una helada importante.
Vamos por el cordel dirección el barrio de Patrocinio, Talavera, seguimos hacia el embalse de la Portiña por la depuradora y luego dirección Pepino, donde subimos a Cervera por la cuesta del cura. Ya en Cervera al poco de salir a la izquierda tomamos el camino dirección la cruces... van alternando subidas y bajadas hasta la cruces donde salimos dirección Marrupe... en en el pueblo tomamos a la derecha el camino dirección la Hinojosa, y a unos 3km ya tomamos el camino dirección a la sierra de la Bermeja.., aquí es cuando la cosa empieza a picar poco a poco y de forma progresiva, al principio el camino es estrecho y algo roto, con piedras sueltas, charcos helados y raíces, la verdad que esta precioso y es el mejor terreno de toda la ruta. Una vez se lleva al claro que permite termina de subir a la sierra Bermeja donde esa el seat 600, hay que seguir rectos dirección a las Antenas o repetidor del Valle del tietar, unos 3km, el piso mejora bastante, ahora es una pista forestal, más ancha y en algunos casos con cemento, pero la inclinación media es superior, en el trozo anterior si hay que mencionar un pequeño repecho de unos 150m que cuesta subir. Ahora como decía la inclinación media es superior y lo mejor es subir a ritmo, cada cual al suyo... porque se puede hacer largo.
Una vez alcanzas la carretera, más o menos a la altura de la puerta que da acceso a la última subida a las antenas, y sin salir a la carretera hay un claro, a la derecha un cartel que indica subida al Monte de Venus... (esta es una alternativa), dado que la otra es terminar de salir a la carretera y seguir dirección San Vicente unos 200m y en otro claro donde suele aparcar coches subir a la derecha. Nosotros decidimos probar por esta primera... y la verdad que es imposible subir en bicicleta, son unos 20 minutos con una inclinación y piso imposible, entre árboles y piedras. La otra opción que es por donde bajamos se me antoja algo menos complicada aunque igualmente hay que subir andado un rato. Mi consejo es ir con alguien que ya lo haya visto y se quede abajo con la bicis y subir andando el resto para no demorar demasiado. En nuestro caso entre 1:15h - 1:30h, dado que arriba hay dos zonas separadas... arriba las vistas son espectaculares, simplemente es un lugar mágico, sin duda un lugar imperdonable para no ir. Son muchos los llegan a las antenas, pero esta ruta se me antoja mucho mejor, la pena es no poder llegar montados en bici hasta arriba.
La vuelva la hicimos como decía por el otro sitio que llega a un aparcamiento, la mitad con la bicis acuestas y el resto montado pero con precaución porque la inclinación es importante... ya en la carretera unos 200m dirección Navalmorcuende... y al poco de pasar la puerta que permite subir a la antenas, sale a la izquierda un camino que da al claro por donde subimos al Monte de Venus y ya el mismo camino de vuelta hasta casa de Nuevo, exceptuando el trozo entre Marrupe y Cervera que hicimos por carretera para no demorar demasiado, dado que la visita la demoramos demasiado... la vistas merecen mucho la pena y se pueden hacer infinidad de fotos. Se aprecia todo el valle del Tajo, todos los pueblos, incluso las torres de Madrid... ciertamente entre la ruinas, la flora, el paisaje y la vista hacen un todo impresionante.

Destacar que la bajada es para disfrutarla, en especial desde el claro antes de la Bermeja hasta el camino de La Hinojosa - Marrupe, es una zona con piedras sueltas, raíces y al estar el piso húmedo gracias a la lluvias de días pasados se disfruta, sobre todo si utilizas una bicicleta doble suspensión.

Decir que la ruta yo no es difícil, yo le pongo este rango dado que está justo en la mitad, pero tampoco es sencilla, todo depende del nivel físico de cada cual, creo que se puede hacer si se sale en bici de forma habitual y estas en forma... no tiene nada complicado o técnico, solo el desnivel y los km, creo que con esos datos ya cada cual puede sacar sus conclusiones, a tener en cuenta que la última zona NO es ciclable y hay que subir un rato con la bici a cuestas o empujando... y algunas zonas si son algo dificultosas y cuesta pasar con la bici al hombre, mi consejo es ir con alguien que ya haya subido y se queda abajo con la bicis y no subir por donde nosotros, subir por donde se suelen dejar los coches, y bajar por el mismo sitio..., por donde nosotros subimos totalmente desaconsejado, vamos subir y bajar por el mismo sitios, donde se dejan los coches...

Espero os guste, un saludo y nos vemos en los montes.

Комментарии

    You can or this trail