Perikles

Время  9 часов 18 минут

Координаты 5222

Uploaded 9 ноября 2016 г.

Recorded ноября 2016

-
-
2 154 m
40 m
0
31
61
122,01 km

Просмотрено 406 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с Barrio del Carmen, Andalucía (España)

Tradicional subida a Calar Alto del C.D.C. Los Mastrinkais.

Ruta en MTB espectacular acompañado de una gente fantástica y en una forma física increibe, 130 kilómetros de distancia y más de 2 mil metros de desnivel positivo, superando rampas con pendientes superiores al 20%, y atravesando asfalto, pistas y caminos de tierra. Por ello estaba dudando en calificarla de “muy difícil” o “difícil”.

Personalmente solo me pareció dura la penúltima subida antes de llegar a la carretera que va a Bacares y que conduce a las Cúpulas del Observatorio Astronómico. Esta penúltima rampa de subida discurre por una pista de tierra con muchas piedras, tiene 8 kilómetros donde no hay tregua, las pendientes no bajan del 15% y en algún punto llegan hasta el 24%, Tal vez por la dureza de esta subida y el cansancio acumulado se me atragantó este tramo de subida, donde tuve que echar el pie a tierra en alguna ocasión para recuperar el aliento, razón por la que me gustaría repetir esta salida.

El itinerario de la ruta es el siguiente, salimos de Almería, el punto de encuentro es en Villa Inés. Partimos dirección Tabernas pasando por Huércal, Viator, Pechina y Rioja hasta llegar al cruce de Tabernas donde nos bajaremos a la rambla de Tabernas pasando bajo el puente de los callejones para hacer los primeros 12 kilómetros por tierra.

Retomamos el asfalto nuevamente durante 7 kilómetros hasta llegar a una rambla, bajaremos y cogemos pista de tierra, aquí será donde comience la primera subida de gran pendiente, con repechos hasta del 20%. La subida es de 8 kilómetros y en la mitad de esta subida se hizo otra parada de reagrupamiento en los “Corrales de Cherbo”, unas construcciones de piedra en estado de ruina. Continuamos subiendo hasta llegar a la carretera asfaltada que une Castro de Filabres y Olula de Castro donde se realizo otro reagrupamiento.

Ahora es donde comienza el tramo de subida que considero personalmente más duro como he citado al principio, otros 8 largos kilómetros de una rampa contínua con pendientes durísimas. Este camino nos deja en la pista de tierra que lleva a la Tetica de Bacares. Nosotros tomamos dirección a las Cúpulas, es decir que seguimos subiendo hasta alcanzar el asfalto.

Una vez alcanzado el asfalto solo queda subir por la carretera a las Cúpulas, solo nos separan 3 kilómetros de dura pendiente que al ser por asfalto resultará más cómoda la subida hasta alcanzar la cota máxima a 2.154 metros de altitud.

La vuelta la hacemos por la bajada a Gérgal donde encontraremos una fuente en el área recreativa donde poder reponer líquidos. Al final de la bajada llegaremos al Restaurante Montellano donde haremos el tercer tiempo y una vez cargados de fuerzas volvemos a Almería por la vía de servicio junto a la autovía A-92.

COmo comentario final, a los kilometros que marca el track hay que añadirle la distancia al punto de inicio ya que no cogió la recepcion el GPS hasta ese punto, y añadir otros pocos kilometros mas hasta Almeria porque se agotó la bateria, en total calculo que sobre 130 kilómetros.
El GPS no conectó con la red de satélites hasta este waypoint aunque
calar alto
3er tiempo

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 11/06/2016 07:39

Hora Fin: 11/06/2016 16:57

Distancia recorrida: 122km (09:18)

Tiempo en movimiento: 07:20

Velocidad media: 13,1km/h

Vel. en Mov.: 16,6km/h

Velocidad Máxima: 60,1km/h

Altura Mínima: 40m

Altura Máxima: 2154m

Velocidad Ascenso: 632,5m/h

Velocidad Descenso: -1289,1m/h

Ganancia Altitud: 3570m

Pérdida Altitud: -3537m

Tiempo Ascenso: 05:38

Tiempo Descenso: 02:44

Комментарии

    You can or this trail