Просмотрено 54 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Sigüés, Aragón (España)

1225 m. según el Garmin...Rutas 19 y 20 del centro BTT Pirineos Jacetania, en principio la ruta 19 la hacemos al reves para poder bajar el sendero de la ermita, y conocer otra zona más, desde Sigüés hasta Aso Veral, la zona es inospita, marcada como un ramal del CS, sube baja continuo, desde Aso cogemos la pista que va paralela al barranco del Campo y que nos lleva en suave subida constante a la carretera de Lorbes, que tomaremos hacia la izq para despues de 1 kmm y poco desviarnos para subir por la pista del barranco de Gabarri, que sube suave al principio hasta llegar a San Vicen...aqui ya se pone la cosa seria, con rampas muy duras de mas de un 25% que nos suben hasta el plan de Sasi, bonito valle colgado en altura, pero tenemos que seguir subiendo siguiendo el trazado del GR 15, pasado el deposito de agua, ya tenemos la ermita a tiro piedra como quien dice, y ya solo nos queda por pista cementada casi en su mayoria, llegar al punto alto, fotos, un rezo y a por la senda, que no recordaba con tanta piedra, lo qeu nos hace extremar precauciones, ojo con los tocones escondidos que te pueden hacer dar un vuelo sin motor ...tras varaias curvas y pocas dificultades, llegamos a la pista de subida desde Salvatierra, de alli a la carretera que despues de unos 6 km nos deja en el p unto de partida.