Время  8 часов 41 минут

Координаты 3610

Uploaded 23 февраля 2016 г.

Recorded февраля 2016

-
-
1 052 m
689 m
0
10
20
40,21 km

Просмотрено 531 раз(а), скачено 9 раз(а)

рядом с Barranco del Oro, Andalucía (España)

IBP 101

Ruta en las cercanías de Granada que nos llevará por tres sendas muy conocidas, la del contadero, espantazorras y “las 5 curvas” que continúa por la acequia real o del Generalife y desemboca por encima de los jardines del Generalife y la Alhambra.
Dos Valles (Genil y de Belén) dos cuerdas, Contadero y Peña de los Agujeros serán el escenario Geografico de esta atractiva ruta.
Al ser circular la podemos iniciar casi en cualquier punto del recorrido (Granada centro, Lancha, Cenes, etc), nosotros salimos desde la antigua carretera de la Sierra a la altura casi de la Lancha.
Conectamos con la ruta del colesterol,(camino por la ribera del rio Genil entre Granada y Pinos Genil y eje de la ruta al cual volveremos en repetidas ocasiones durante el recorrido) y enfilamos por la margen izquierda del Genil, rio arriba, hasta llegar a la altura de la estación de servicio de Cenes, tras pasar bajo la carretera de la sierra, tomamos una estrecha senda a nuestra izquierda, con fuerte pendiente al principio que suaviza mas tarde y nos lleva por el lecho del barranco hasta dar con una pista abierta para la limpieza del monte, esta pista, tras un km, mas o menos, de ascenso nos dejará en el collado del contadero y el camino de los neveros, el que tomamos dirección granada 400 metros hasta dar con una senda a nuestra derecha que nos devolverá a la “ruta del colesterol”, por la senda y rio arriba circulamos un trecho, aunque podemos tomar el mismo túnel bajo la carretera ya que volveremos por el carril de la orilla contraria. Tras el paseo para soltar las piernas por el bonito sendero y la vuelta por el carril, enfilamos hacia arriba, para llegar Al principio de Cenes y subir por el Parque Acuático hasta llegar a la Urbanización Cerro del Sol, para continuar por el carril que nos llevará por el Cortijo de Belén, Ermita del Sto. Cristo del Almecid hasta la Loma de Las Piedras y encontrarnos con el carril que sube desde Dúdar; tras encontrarnos con este carril volvemos por él, y justo en la desviación hacia el cortijo de Belén, tomamos el carril de la izda., va por la Loma de las Peñas de los Agujeros y tras apenas 3 km encontramos la senda de “Espantazorras” .
Otros casi 3 km de disfrute y escasa dificultad, salvo contados momentos, nos desvolverán a Cenes de la Vega, de nuevo en la ruta del Colesterol, y tomando la Acequia Gorda, enfilamos hacia la Lancha para la última y mas dura subida del día, por la cuesta de los melones primero , un breve tramo por el camino del canal de los franceses después hasta dar con otra senda que nos llevará hasta el pinar entre el Cerro del Sol y los Llanos de la Perdiz.. Seguimos el track hasta ver una de las casetillas, se verá el inicio de la vereda que por las cinco curvas y la Acequia Real, nos llevará hasta el parking de la Alhambra. Las vistas, el ambiente, es espectacular, pero ojo!!!…..esta senda la hace mucha gente en ascenso (esta en este enlace:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10808996), y hay demasiados lugares sin dificultad, pero donde “está prohibido caerse”, un poco de precaución sería lo suyo. Desde la Alhambra bajamos hasta Granada por donde realizab la ronda la guardia Nazarí y la “cuesta de los Chinos”.
Nosotros volvimos por el Realejo tras las cervecillas y tapas de costumbre, mas para los que somos de fuera, pero existen opciones mas btteteras, ó por el archinombrado camino del colesterol desde Puente Verde.
Waypoint

Inicio senda 5 curvas.

Waypoint

Senda Espantazorras

Senda_Espantazorras
Waypoint

Senda de ascenso al Collado del Contadero

Waypoint

Sende descenso por el barranco de las Palomas

Waypoint

Senda ascenso a los Llanos de la Perdi­z

Waypoint

Cuesta de los melones

Комментарии

    You can or this trail