-
-
1 176 m
487 m
0
21
41
82,1 km

Просмотрено 1483 раз(а), скачено 28 раз(а)

рядом с Santa Cruz del Retamar, Castilla-La Mancha (España)

Mañana estupenda de Domingo la que disfrutamos el equipo profesional MTB de Santa Cruz del Retamar.
El camino de ida lo hicimos dirección Quismondo para posteriormente bajar a Escalona por el camino que nos termina en la gasolinera. Desde aquí atravesamos el puente del río Alberche y tomamos la carretera que va a Paredes de Escalona. Una vez pasado
Paredes, tomamos la pista que atraviesa la cantera donde la cosa se complica un poco (pendientes y piedras) durante unos cientos de metros hasta que desembocamos en la carretera que sin dejar de subir nos llevará a Cenicientos (Carretera muy poco transitada). Una vez allí encaramos las Altas antenas de Radio que es donde se inicia el exigente tramo de 3-4Km que nos llevará a la Peña con pendientes de entre el 15% y el 23%.
Una vez llegado al punto donde encontraremos el 4x4 del Guardia Forestal, tomamos la senda a derechas, que bici en mano, nos permitirá ascender hasta que no tengamos más remedio que abandonar nuestras preciosas compañeras junto algún árbol. Será un tramo de 5 minutos a pie lo que nos separa de lo alto de la Peña donde las vista sobre la vertiente Toledana y la de Gredos son impresionantes.
Después de una fotos, chocolatinas, plátanos , geles, etc, decidimos bajar a toda pastilla hasta Cenicientos donde nuestro Experto en rutas Xtreme nos llevó por el camino que sale a la izquierda de la carretera Cenicientos – Almorox hasta una Trialera Brutal que nos escupe sin miramientos en la carretera que va a Cadalso , la cual cogemos a derechas hasta coger un camino majo y divertido (no os confiéis) que nos llevó hasta el pueblo de Almoróx. De aquí bajamos al Rio Alberche que cruzamos “a pata” lo que nos permitió refrescarnos un poco e iniciamos la ruta bien conocida por nosotros de los “Motores” a Santa Cruz donde llegamos Hambrientos , cansados y medio lloviendo pero eso si , bien satisfechos por el "trabajo bien hecho".

Комментарии

    You can or this trail