-
-
96 m
37 m
0
12
25
49,29 km

Просмотрено 2270 раз(а), скачено 21 раз(а)

рядом с Bonanza, Andalucía (España)

La ruta comienza en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), desde donde cruzamos en barcaza el río Guadalquivir (10 € ida y vuelta) hasta las playas del Parque Nacional de Doñana. Desde ahí son 28 kilómetros rodando por las blancas e infinitas arenas de una de las pocas playas vírgenes que quedan en Europa. Es imprescindible hacerlo durante la bajamar. Llegamos a la población turística de Matalascañas (Huelva), desde aquí son 20 kilómetros por carrtetera hasta la aldea de El Rocío (Almonte-Huelva).

Aunque aquí sólo aparece el trayecto de ida, cuando lo hicimos se hizo también el regreso, en total unos 100 kilómetros.

Recomendaciones:
- Si se hace en verano asegurarse que las temperaturas no sean demasiado elevadas (imprescindible protector solar 50).
- El control de las mareas es fundamental. El tramo de playa (28 km) sólo se puede hacer con la marea baja; tres horas antes de la bajamar o tres horas después de ésta nos garantiza arena compacta. Si se quiere hacer ida y vuelta, se deberá de elegir un día en que las dos bajamar coincidan a primera hora de la mañana (para la ida) y última de la tarde (para el regreso).
- A pesar de hacerlo en bajamar, es posible encontrar tramos con arena menos compacta, lo que hará que las ruedas se entierren algo y cueste un pedaleo fluido.
- Por hacer una comparativa, la dureza del tramo de playa podría compararse a la ascensión de un suave puerto de 3ª, eso sí, de 28 km y sin descanso alguno.

Комментарии

    You can or this trail