Просмотрено 33 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с San Rafael, Castilla y León (España)

Ruta circular realizada con el grupo de Alfonso y Amigos (www.alfonsoyamigos.es).
Saliendo de San Rafael primero se sube al collado Hornillo pasando por Peña Aguila.
Desde el collado se baja por trialera a la izquierda de la pista, hasta llegar a los Campamentos. Desde los campamentos se sigue otro single que serpentea en el bosque y llega a la pista y mas adelante se coge el desvio para llegar al monumento de la Mariposa. Desde aquí se sigue pista hasta llegar a la Casa de la Cueva. Ahora toca bajar hasta el embalse de Peguerinos siguiendo una trialera que primero baja muy empinada y algo rota para después mejorar y nos lleva a la pista principal que baja a la pista que rodea el embalse. Damos la vuelta al embalse pasando por la presa y nos desviamos a la izquierda antes del pueblo de Peguerinos para coger la pista de cemento en ascenso duro que nos llevara hasta los corrales.
Aquí, cogemos detrás de los corrales la pista estrecha que se adentra en el pinar y va dirección del embalse de Cañada Mojada que dejaremos a nuestra derecha. Llegamos a la pista que cogemos en ascenso casi constante hasta llegar finalmente al collado de Gargantilla. En el collado bajamos y a la izquierda cogemos los toboganes para enlazar con la trialera de la "Juaninna" y el Ingeniero y bajar hasta San Rafael.
________________
INDICE IBP: 71
Preparación Física: Media / Dificultada: Media
Preparación Física: Alta / Dificultada: Fácil

Puedes leer la crónica entera de esta ruta en el Blog: https://www.alfonsoyamigos.es/2019/09/veredas-y-senderos-con-alfonsoyamigos.html