Время в движении  3 часов 58 минут

Время  5 часов 4 минут

Координаты 5878

Загружено 8 марта 2020 г.

Записано марта 2020

1 007 м
647 м
41,17 км

Просмотрено 208 раз, скачано 8 раз

рядом с San Agustín del Guadalix, Madrid (España)

Ruta circular saliendo de San Agustín del Guadalix realizada con el grupo de "Alfonso y Amigos" (www.AlfonsoyAmigos.es).
Ruta preciosa sin apenas dificultad técnica que en su primera mitad discurre por la Dehesa de Moncalvillo y se acerca a las faldas del Cerro de San Pedro.
Después de varios repechos con zonas rotas, bajamos una trialera (la única parte algo técnica de la ruta) y volvemos a subir repecho para cruzar unos prados que de bajada nos lleva ala pista asfaltada que lleva a la pantalla del embalse de Pedrezuela )o del Vellón).
Lo cruzamos y volvemos a subir hacia el Pueblo de Pedrezuela que cruzamos para coger pistas ancha que nos llevara a la pista de bajada y con zonas rotas al azud del Mesto en el fondo del cañon del Guadalix.
Seguimos por encima del azud, sorteando los multiples andarines que aprovechan el tiempo primaveral.
Llegamos al final de azud y giramos a la derecha para bajar hasta las cascadas del rio Guadalix: unos estrechos escalones de piedra nos llevan a la laguna donde se pueden contemplar las cascadas.
Volvemos a subir a la pista para coger mas adelante un single trail con mucho Flow que sigue a arroyo de Navalperal y nos devuelve a nuestro punto de partida,
_________________
INDICE IBP: 39
Preparación fisica: Media / Dificultad: Fácil
Preparación fisica: Alta / Dificultad: Muy Fácil

Puedes leer la crónica entera de esta ruta en el blog (www.alfonsoyamigos.es): https://www.alfonsoyamigos.es/2020/03/dehesa-moncalvillo-y-embalse-pedrezuela.html?m=1