-
-
1 412 m
609 m
0
14
28
56,56 km

Просмотрено 1470 раз(а), скачено 20 раз(а)

рядом с  Sinarcas, Valencia (España)

Salto del Cielo al agua

Resumen:

Ruta entretenida, recorriendo los puntos más interesantes de la zona.
Subida siempre por pista limpia, la bajadas son más complicadas para darle alegría a la ruta, aún asi no son de gran dificultad. Se pueden evitar las sendas y trialeras cogiendo las pistas cercana.
Hay varias fuentes durante el recorrido, no hay bares ni pueblos en la mayoría de la ruta. Duración de unas 5h-6h a buen ritmo pero sin prisas, sin contar descansos largos.




Comenzamos la ruta:

Calentamos saliendo desde Sinarcas hasta Casillas, comenzamos la pista hasta el pico, es larga y hay que dosificar. Despues de pasar la segunda puerta, hay un pequeño punto negro de subida de menos de 1km, que se puede subir trozos en bici y sino pie a tierra.



Subimos al punto geodésico, el punto más alto en varios km a la redonada, viendo distintos pueblos e incluso el castillo de Moya (una montañita en dirección noreste).

Bajamos por la pista que subimos y continuamos hasta subir al pico del águila, este pico tiene mejores vistas y paisajes que el anterior, incluso podremos ver águilas volar por debajo nuestra si nos acercamos al borde.




Es hora de divertirse bajando lo subido....
Atención a la salida por la pista para coger la senda, en esta pista/senda soltad las manos de los frenos y vereis.




Volvemos a pasar por casillas y nos dirigimos hacia la ermita de San Marcos, la rodeamos tomando la senda hacia los miradores, podremos ver desde ellos el perfil de las montañas que vamos a recorrer.
De nuevo una pequeña senda hasta la pista, pasando por la fuente de san Marcos y más senda.
Subimos por la pista hasta arriba donde se encuentra el Pino Gordo, seguimos la pista y nos desviamos por una pista antigua (sucia y con ramas), si se quiere evitar, se puede seguir la pista buscando bajar al rio.


Esta es la zona más bella de la ruta, recorredla y disfrutad.


Después de un descanso, retomamos la ruta subiendo por pista totalmente limpia, una vez en el llano, simplemente queda recorrer el resto de la ruta llaneando (sin repechos grandes) hasta Sinarcas.


piscinas_naturales
Foto_Piscina_Natural
Pico_del_Aguila
Punto_Geodésico
Fuente_de_Ranera
Miradores_de_las_Grajas
Charco_Negro
Fuente_de_Grilluelos

2 комментарийиев

  • Фото Mviana

    Mviana 16.07.2016

    Hoy he he hecho parte de vuestra ruta, concretamente el tramo de bajada hacia El charco negro. Soy de la zona y esperaba descubrir una nueva bajada pero me he encontrado con una broma de mal gusto. Aviso para los incautos, es una bajada larga donde el 80% del recorrido, si no más, hay que hacerlo a pie debido a que está tomada por la vegetación. Después de cargar con vuestra bici a hombros y llenos de arañazos por si no habéis tenido bastante hay que cruzar al río sin posibilidad de vadearlo. Eso sí también tenéis la posibilidad de volver sobre vuestros pasos, ja ja ja ja. Hay muchas otras formas de bajar al Charco Negro, evitad esta bajada u os arrepentiréis.

  • Фото sulfkain

    sulfkain 18.07.2016

    MViana, lamento que no estuviera ciclable, realmente si es una nueva(aunque antigua) bajada.
    Ya cuando la hice, avise en la ruta que estaba sucia y llena de ramas.
    Quizá no tan impracticable como ahora. Han pasado los años y la naturaleza hace lo que mejor sabe.

    También piensa que si no se cicla y se arregla por quienes la usamos, todas las sendas estarían impracticables.

    Un saludo.

You can or this trail