Скачать

Расстояние

11,56 км

Набор высоты

0 м

Техническая сложность

Низкая

Потеря высоты

23 м

Макс. высота

600 м

Trailrank

30 2

Мин. подъем

572 м

Тип маршрута

В одну сторону

Координаты

254

Загружено

8 мая 2015 г.

Записано

мая 2015
  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
Будьте первым, кто выразит признание
1 комментарий
 
Поделиться
-
-
600 м
572 м
11,56 км

Просмотрено 1557 раз, скачано 21 раз

рядом с Fuente el Saz, Madrid (España)

Tipo de ruta -Lineal. Comparte un tramo con la ruta 1
Usuarios - A pie, en bici o a caballo
Dificultad - Baja. Las variantes se acercan al río Jarama
Tiempo estimado en bicicleta- 2 horas ida y vuelta
Tiempo estimado a pie sin paradas - 3 horas la ruta principal (ida). Tener en cuenta que es lineal.
Señalizada con hitos kilométricos (cada 200 metros) y flechas que indican los cambios de dirección, El color rojo que identifica a esta ruta.

Discurre por el este del municipio y lo recorre de norte a sur, más o menos paralela al rio Jarama. Gran parte del recorrido se realiza por la Colada de Barajas a Torrelaguna. Las urbanizaciones del norte del municipio, tienen acceso a la ruta cruzando la NI por tres pasos elevados.

La ruta discurre por entornos de singular belleza de las vegas de los ríos Guadalix y Jarama, zonas de campiña con cultivos de secano, huertas y viveros y áreas industriales diseminadas, con importantes empresas farmacéuticas y una cervecera. Atraviesa carreteras importantes M-100 y M-50 /RI y finaliza en la cabecera de pistas del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

Variantes

Es recomendable acceder a las variantes de esta ruta. Las tres alternativas están señalizadas con balizas de madera con una corona de color rojo.

Variante 1 - Discurre por el Camino de la Alberca durante 1,14 Km hasta llegar a un antiguo vado del rio Jarama.
Variante 2 - Con una longitud de 1,1 Km, nos adentra en el paraje de “ Huelga Chica”, acercándonos al rio Jarama , donde se pueden observar interesantes zonas de vegetación de ribera.
Variante 3 - “meandro de cabecera de pistas “que tiene aproximadamente 500 metros de longitud nos acerca a un meandro del rio Jarama en las inmediaciones de la cabecera de pistas del aeropuerto.
Interesante

.Las formaciones de vegetación de ribera y fauna asociada en vegas del Guadalix y Jarama .Espacios protegidos LIC ( lugares de importancia comunitaria) del rio Guadalix y Lic del rio Jarama. DECRETO 172/2011, de 3 de noviembre.

Los bosques galería de sauce blanco y chopo blanco aparecen con otros hábitats 6420 Prados húmedos mediterráneos de hierbas altas y91E0* Bosques aluviales de alisos y fresnos

Encina singular: Su tamaño y porte lo convierten en un ejemplar singular dentro del conjunto de árboles del municipio de San Sebastián de los Reyes, constituyendo, asimismo, uno de los ejemplares de mayor tamaño de la Comunidad de Madrid. Altura total de 14 metros, perímetro del tronco a 1,25 m- 5,50 metros, altura del fuste 1,60m y 25 metros el diámetro de la copa.

Campiña.

Paisaje: vistas lejanas de la Sierra del Guadarrama, vistas cercanas del valle del Jarama.

Recursos deportivos: Ruta ideal para la práctica y entrenamiento de carreras de fondo y medio fondo Recursos de ocio: hípicas, enlaces con otras rutas, restauración.

1 комментарий

  • bungo 14 сент. 2015 г.

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    No molestaros en hacerla. El Ayuntamiento se ha gastado dinero en poner algún cartel bonito al principio de la ruta, y unos señales por el camino. Una pena no se hayan tomado la molestia de hacer la ruta:
    - montañas de basura al lado de la ruta
    - olores horribles de la depuradora de Santo Domingo, otros de las fábricas que encontrarás después
    - tratos con vegetación por medio que puede hacer daño a los niños

Вы можете или этот маршрут