holaquétal?

Время  4 часов 58 минут

Координаты 2821

Uploaded 30 июня 2014 г.

Recorded июня 2014

-
-
858 m
684 m
0
16
32
64,73 km

Просмотрено 891 раз(а), скачено 23 раз(а)

рядом с Granja Agrícola, Castilla y León (España)



Nombre: 2014-06-30 16:38


Hora Inicio: 06/30/2014 16:39

Hora Fin: 06/30/2014 21:38

Distancia recorrida: 64,4 km (04:58)

Tiempo en movimiento: 04:06

Velocidad media: 12,9 km/h

Vel. en Mov.: 15,7 km/h

Velocidad Máxima: 44,3 km/h

Altura Mínima: 684 m

Altura Máxima: 857 m

Velocidad Ascenso: 549,2 m/h

Velocidad Descenso: -457,8 m/h

Ganancia Altitud: 855 m

Pérdida Altitud: -856 m

Tiempo Ascenso: 01:33

Tiempo Descenso: 01:52


Мост

Canal de Castilla- Esclusa 41

Замок

Castillo de Trigueros del Valle

панорама

Vista de Trigueros del Valle desde Los Llanos

Замок

Castillo de Fuensaldaña

Храмовая архитектура

Santa María de Palazuelos

Мост

Canal de Castilla- Esclusa 40

Waypoint

Vértice Geodésico 'La Cuesta'

фото

Palomar en Corcos del Valle

фото

Bodegas en Cigales

Храмовая архитектура

Hermita de Nuestra Señora de la Vega

Мост

Canal de Castilla- Esclusa 42

Храмовая архитектура

Iglesia de Santiago

3 комментарийиев

  • Фото holaquétal?

    holaquétal? 06.09.2014

    I

    Últimamente hemos pateado una buena parte de los Torozos occidentales así que hoy os proponemos ir al otro lado, a la zona oriental. Un interesante recorrido de agua, castillos y vino.

    Salimos por el Canal de Castilla, hasta la Esclusa 40 donde encontramos las ruinas de una vieja fábrica de harinas de las muchas que en su día se situaron en los distintos ramales de la inconclusa obra que ideara en el S.XVIIl el marqués de la Ensenada como medio para modernizar una Castilla que llevaba deprimida demasiado tiempo.

    En este punto abandonamos el Canal y nos dirigimos hacia el norte para alcanzar Trigueros del Valle, los primeros kilómetros los hacemos por carretera, hay alguna forma de evitar este tramo de asfalto pero se pierde mucho tiempo. Cuando volvamos a los caminos de tierra empezaremos a encontrarnos con las primeras vides de la Denominación de Origen de Cigales,

    La entrada de Trigueros la hacemos por las ruinas de su castillo del Siglo XV que jugó un papel clave en el levantamiento de los Comuneros, no es que sea muy espectacular pero aún guarda una cierta soberbia del palacio encastillado que fue en tiempos pasados.

    Salimos de Trigueros para subir a los páramos, esta será la única pendiente seria que vamos a subir hoy y básicamente se compone de tres tramos uno inicial de subida una mesa central y dos tramos finales con una fuerte inclinación pero nada que no hayamos visto en otras subidas en los Torozos.

    No estaremos mucho tiempo pedaleando por las alturas porque poco después de coronar el páramo iniciaremos la bajada, justo en este punto si giramos nuestras cabezas hacia el sur nos encontraremos con el Vértice Geodésico "La Cuesta".

    Si decidimos recorrer el kilómetro que nos separa de ese punto geodésico deberemos tener en cuenta que luego hay que desandar este tramo porque el camino por ese lado es impracticable debido su estado de abandono.

    Llegamos así a Corcos del Valle, aquí no hay mucho que ver así que atravesamos la localidad sin entretenernos demasiado, después cruzamos la carretera y seguimos rectos hasta el cementerio desde donde iniciaremos una apacible bajada de unos cinco kilómetros que entre campos de cereal y de vides nos dejará en Cigales.

    Una vez que alcanzamos esta villa nos dirigimos directamente a la Iglesia, antes de llegar pasaremos por algunas calles típicas del urbanismo castellano aunque carentes de soportales. En el recorrido encontraremos también algunas casas blasonadas.

    Desde aquí salimos hacia Mucientes, de nuevo nos veremos rodeados de uvas que en estas fechas todavía están naciendo y que serán recogidas a partir del mes de "Vendimiario", si tenemos en cuenta el calendario republicano francés.

  • Фото holaquétal?

    holaquétal? 06.09.2014

    II

    Así alcanzamos Mucientes que en su dia también tuvo uno de aquellos castillos de la conocida como "Escuela de Valladollid" pero del que por desgracia ya apenas quedan algunos restos de lo que fue la base de su torre de homenaje.

    No debería importarnos demasiado porque en nuestro próximo destino encontraremos el que es probablemente el castillo más reconocido de los que responden a esta tipología, el de Fuensaldaña.

    En el tramo de camino que separa Mucientes de Fuensaldaña el cereal vuelve a recuperar un cierto protagonismo junto a los campos de vides. También cambia la orografia y los caminos se desarrollan a partir de toboganes que exigirán un esfuerzo adicional a nuestras ya cansadas piernas.

    Desde Fuensaldaña iniciaremos el último tramo de la ruta por el Camino de la Mona que finalmente nos deja en Valladolid después de una última subida a La Galera.

    ..........................................................................................

    En general las pistas están en buen estado en toda la ruta, unas veces más cuidadas que otras pero perfectamente transitables, en este sentido no encontraremos demasiados problemas.

    También hay que tener en cuenta que desde que abandonamos el Canal de Castilla no nos vamos a mover en el llano, este es un recorrido, en general de subidas largas aunque con escasa pendiente y bajadas muy pronunciadas y cortas, salvo lo ya comentado.

    Esto puede hacer que nuestras piernas acaben más castigadas de lo que normalmente acaban, es por esto que hemos decidido calificar esta ruta como "Difícil", no es que sea especialmente larga o complicada pero es posible que el perfil de esta ruta pudiera llegar a superarnos en algunos casos si no vamos bien preparados.

    Debemos tener también en cuenta que una vez que abandonemos el Canal no vamos a encontrar muchas sombras más allá de los núcleos urbanos por lo que salir con temperaturas que superen los 25ºC puede resultar poco prudente.

  • Фото holaquétal?

    holaquétal? 06.09.2014

    Reservado.

You can or this trail