6,9

Просмотрено 4851 раз(а), скачено 301 раз(а)

рядом с Serra, Comunidad Valenciana (España)

Ruta circular de 28 km. e índice IBP de 45.

El itinerario, en el sentido contrario a las agujas del reloj, discurre totalmente por pistas forestales del parque natural de La Calderona. Nuestro destino es el mágico paraje de 'Peñas Altas', a 825 metros sobre el nivel del mar, y con unas vistas impresionantes.

Saliendo del parking de Porta Coeli (km 0), tomamos la pista principal hasta alcanzar un desvío a la derecha, dirección 'Rebalsadors' (km 1,5). Continuamos hasta el siguiente desvío a la izquierda, dirección 'Font del Poll' (km 10,5). Sobre el km 11,8 abandonamos la pista principal, tomando un camino a la izquierda que sube hasta 'Peñas Altas'.
El camino de regreso se realiza por la misma pista principal anterior. Sobre el km 16 llegamos a un cruce. Si seguimos recto, llegaremos a la 'Font de Tristán'. Tomamos el desvío de la izquierda. Antes de terminar la ruta, pasaremos por la 'Font de la Gota', una de las fuentes más pintorescas de Sierra Calderona (km 20,6).
NOTA: distancias aproximadas.

CONSEJOS:
- Se puede hacer en bici de montaña o caminando.
- La sierra Calderona es parque natural y su uso está regulado por una normativa. Disfruta con responsabilidad del parque.
- Peñas Altas se encuentra en una zona declarada como "área de especial protección". Extrema tu cuidado del entorno.

Desvío 1 Rebalsadors

Desvío 2 Font del Poll

Desvío 3 Peñas Altas

Desvío 4 Peñas Altas-Regreso

Desvío 5 Regreso

Desvío 6 Regreso

Fte Gota

Fuente con agua todo el año. - Fuente con agua todo el año.

Fte Poll

Fte Tristán

Fuente con agua todo el año. - Fuente con agua todo el año.

KM0

SALIDA. Parking Porta Coeli. - SALIDA. Parking Porta Coeli.

Peñas Altas

DESTINO - DESTINO

5 комментарийиев

• Фото vicsmacs

vicsmacs 17.08.2010

Me ha gustado la ruta, muy sencilla, yo la he hecho a favor de las agujas del reloj y la subida es durilla pero se agradece el descenso mas suave y prolongado de la vuelta.
    ¡La recomiendo!

• Фото Kimi

Kimi 17.08.2010

Vicsmacs, muchas gracias por tu comentario. Opino igual que tú. Es una ruta sencilla pero preciosa, muy adecuada para disfrutar de una jornada de pedaleo sin grandes pretenciones.

• Фото keto

keto 27.11.2010

kimi muchas gracias por el track, la semana pasada salí a hacerlo , fue en sentido de las agujas del reloj y poco antes de llegar a la masía tristan mi basculante se partió y me tuve que dar la vuelta andando
    hoy con bici nueva, me he propuesto acabarla, esta vez en direccion antihorario .... me ha encantado , me faltaba lo mejor.
    la pista que lleva al alto es algo técnica ya que esta llena de arena y piedra suelta, imagino que acabaran de arreglarla, las vista fabulosas
    al final he conseguido realizarla en 2,20 minutos haciendo dos paraditas (obligarías) en el alto y en la fuente del poll
    la recomiendo ruta para todos los publicos, aunque las subidas se pueden hacer eternas si no estais acostumbrados

• giustin 18.08.2011

facil facil no esta, bajar es una caña

• Фото Kimi

Kimi 18.08.2011

Debemos tener en cuenta que se rueda por pistas de montaña, con lo que es fácil encontrarse todo tipo de terreno. Con cuidado se puede disfrutar de un estupendo recorrido. Eso sí, un mínimo de preparación física es necesaria si la hacemos en bici.