-
-
1 032 м
869 м
0
5,4
11
21,72 км

Просмотрено 1992 раз, скачано 27 раз

рядом с San Agustín, Aragón (España)

Ruta de los Caserios (Senderos Gúdar Javalambre)

El itinerario discurre por tierras de Aragón limítrofes con la Comunidad Valenciana, forma parte de los senderos de Gúdar Javalambre.

Descripción de la ruta

Ruta circular de una duración entre 2 y 3 horas, por la que recorreremos una distancia de unos 23 km, con un desnivel acumulado de unos 360 metros, y un indice IBP de 23. De recorrido mixto, parte asfaltado y parte sin asfaltar. Calificada con un nivel de dificultad medio.

Partiremos desde la localidad de San Agustín, siguiendo el camino del Chopo, llegaremos hasta el caserío del Chopo, pedalearemos inicialmente por la vereda del Chopo, y luego por la vereda real camino de Aragón, la dejaremos paraa seguir el camino de los Baltasares y eel de los Peiros, para llegar al caserío Tarín Viejo primero y después a los Peiros, desde este, cogeremos un camino que nos llevará hacia la fuente de las abejas y posteriormente a Los Baltasares y a los caserios de Mases y Tamboril. Bordearemos el río Maimona pasando junto a la fuente de la carrasca y el Mas del Molino, para seguir un sendero que nos llevará junto al conjunto de la Ermita y Castillo de Pradas.

Del Castillo de Pradas, se conservan algunos restos de edificaciones defensivas, como la torre-fuerte de planta cuadrada con dos puertas de arcos de medio punto enfrentadas, aspilleras y remate almenado. También podemos contemplar huellas del amurallamiento y de un pequeño fortín. El castillo perteneció a la Baronía de Escriche y fue constuido probablemente en el siglo XV. En cuanto a la Ermita de la Virgen de la Pradas, cabe señalar que se trata de una atractiva construcción gótica-mudéjar del siglo XV de nave única y cubierta a dos aguas, sobre tres arcos apuntalados. Tiene entrada lateral, bajo el porche.

Tras visitar la Ermita y el Castillo, seguiremos un camino que nos conducirá de nuevo a la localidad de San Agustín, punto final de la ruta.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут