Muchicho

Время в движении  3 часов 22 минут

Время  5 часов 34 минут

Координаты 5970

Загружено 8 декабря 2020 г.

Записано декабря 2020

842 м
513 м
47,34 км

Просмотрено 100 раз, скачано 3 раз

рядом с Salillas de Jalón, Aragón (España)

Ruta circular cuyo comienzo y final se hacen en bajada dejándonos un buen sabor de boca al terminar, ya que reservamos la subida al pico del águila como guinda del pastel (buenas vistas desde su cima, ciclable con fuerte repecho final) también podemos visitar una vez llegados de vuelta al Santuario de Rodanas la carrasca centenaria, siendo ciclable y muy sencillo, atravesando un viejo olivar(ver waypoint con la indicación).
Ruta que transcurre por la abandonada mina de cobre y se dirige entre pinos,sabinas y alguna carrasca, hacia el pico Monegré (928m), rodeándolo por su cara sur, para después dirigirse hacia Tierga y regresar hacia la buitrera de "Rodanas" pasando por el collado de la Espartera, al cual se accede atravesando un campo cosechado según época del año,o bien rodeando el cerro "El Morteruelo" en subida por una repoblación de pinos y más adelante por un campo de almendros,para enlazar a buscar el camino de Tabuenca, y una vez en él, después de un llaneo en ligera pendiente descendente acometer la subida final al pico del Águila.
Tener cuidado en la bajada del collado de la Espartera, piedras sueltas de tamaño medio, conviene ir despacio.
Si queremos evitar algo de vuelta, a mitad de la etapa aproximadamente, se puede acortar siguiendo la pista dejando la paridera guardada por mastines a la derecha, dirigiéndonos hacia la buitrera (ver waypoint) y enlazar así con un pequeño trozo realizado y recogido en el mapa.
Рудник

Mina 'La esperanza'

Рудник

Mina

Panoramica

Pico del Águila al fondo a la derecha, y más al fondo a su izquierda la buitrera