Скачать

888 м
42,78 км

Просмотрено 83 раз, скачано 7 раз

рядом с Les Achards, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Se trata de subir hasta el belvedere del homme de pierre en la estacion de esqui de risoul para hacer la bajada de la cresta de Tete Martinat. Una bajada por cresta espectacular.
La subida, interminable por cierto, se realiza por asfalto y pista hasta la estacion de Risoul. Para hacer la subida mas rapida y llevadera se puede subir por el mitico puerto que lleva a la estacion. A partir de aqui nos esperan otros 500 metros de desnivel por pista bastante comoda por las pistas de ski hasta el Belvedere del homme de pierre. En total 1500 metros subida que ahora nos tocara bajar. Aproximadamente la mitad de la bajada discurre por cresta, con algunos pasos algo expuestos y con unas panoramicas impresionantes. La bajada intercala tramos con poca pendiente y rapidos con otros con mas pendiente, raices ybcurvas cerradas. A partir de la mitad de bajada acaba la zona crestera y nos adentramos en el bosque. Esta zona coincide con la ruta 21 del centro btt de Guillestre. La bajada no se acaba!!! Duelen brazos y piernas. Hasi llegamos a una pista donde perdemos algo de desnivel hasta unas casas. Aqui el camino gira a la izquierda y enseguida se convierte en sendero otra vez. Tramos mas faciles y tecnicos se intercalan hasta abajo.
En total 3 horas y media sin apenas paradas. Merece la pena el esfuerzo!!!
El desnivel total es de 1600 metros.

2 комментариев

• Фото David Debard

David Debard 21 окт. 2020 г.

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

Très longue montée effectivement mais pas trop raide donc faisable. La descente et le paysage et par contre magnifique, on se croirait seul à des kms à la ronde.
    Très beau parcours merci 😁

• Фото ibankere

ibankere 21 окт. 2020 г.

Je suis content de partager ces parcours que j'adore et que les gens puissent les faire.

Вы можете или этот маршрут