Время в движении  3 часов 56 минут

Время  5 часов 48 минут

Координаты 6148

Загружено 18 октября 2020 г.

Записано октября 2020

-
-
701 м
42 м
0
12
24
48,28 км

Просмотрено 168 раз, скачано 14 раз

рядом с Ríocorvo, Cantabria (España)

Riocorvo-Monte Tejas-Portillon-Cotillo-Bostronizo-Ermita Moroso: Salida de Riocorvo por el carril bici hasta las Caldas, cruzamos el Besaya y vamos por carreteras secundarias hasta San Felices y a la entrada de la cueva de Hornos de la peña.
Ahí comienza la subida tendida de 8 Km. por el Monte Tejas por pista, primero entre bosque y luego con vistas a todo el valle de Corrales. Luego hacemos una transición por un sendero pedregoso con alguna bajada trialera hasta que llegamos al alto del Portillón. Enlazamos con una senda muy pindia pero con moderada dificultad que nos baja a Cotillo. Aqui seguimos bajando por carretera hasta San Juan de Raicedo en donde empieza una subida por carretera de 5 Km. hasta Bostronizo. Bajada por pista hasta la Ermita del Moroso y desde ahí un ascenso de 1,5 Km. con 2 primeras rampas pedregosas cortas, pero brutales para llegar al refugio de montaña de monte Brazo. Desde ahí descenso a cañón por pista y hormigón hasta Somahoz, en donde vamos por carretera hasta Barros y luego por carril bici
hasta Riocorvo. Total 49.3 Km. con unos 1400 m. de desnivel acumulado. La ruta la hizimos en noviembre, después de varios días de lluvia, había mucho barro, los caminos de lascas de piedras resultaron peligrosos, así como grandes charcas.

AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC por CANTABRIA PARAÍSO, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Маршрутная точка

Riocorvo

Маршрутная точка

El monte Tejas stal, un gran bosque que cubre l

El monte Tejas no es una montaña con su cumbre correspondiente, sino un monte en el sentido forestal, un gran bosque que cubre la mayor parte de una extensa vaguada, siendo una de las mayores masas forestales de la cuenca del Besaya. Formado principalmente por hayas y cajigas (robles), en su interior también abundan los acebos y los tejos, de los que tal vez proceda su nombre. Y también hay otras especies arbóreas no autóctonas, como pinos y eucaliptos, introducidos en el siglo XX y cuya explotación forestal proporciona importantes ingresos al municipio.
Маршрутная точка

Waypoint

Вершина

Waypoint

Маршрутная точка

Waypoint

Маршрутная точка

Waypoint

Перекресток

Zona trialera

Cuido en invierno, piedras, barro etc
Маршрутная точка

El Portillon

Храмовая архитектура

Cotillo

Маршрутная точка

Calga

Фонтан

Calga

Маршрутная точка

Waypoint

Тайник

Centro geográfico de Cantabria

Маршрутная точка

Bostronizo

Храмовая архитектура

Iglesia de San Roman de Moroso

Se trata de un sólido edificio construido con sillares de gran tamaño y regularidad, especialmente en los esquinales. La espadaña es de construcción posterior. La nave tiene techumbre de madera, mientras que el ábside se remata con bóveda de cañón. La entrada conserva el arco de herradura, faltándole las columnas y capiteles; un fuste de columna se halla en el interior de la nave y recientemente se ha localizado un capitel cilíndrico decorado con palmetas enmarcadas en arcos de herradura invertidos. El arco triunfal, al que también faltan las columnas, es de herradura con cimacios escalonados. Cuenta con tres ventanas, dos estrechas y abocinadas hacia el interior (en el muro sur de la nave y del ábside) y la tercera, en el centro del ábside, está tallada en un bloque en forma de “ojo de herradura” y enmarcada por una cruz patada. Sosteniendo el alero del tejado se asientan varios modillones característicos del estilo mozárabe, con decoración de flores de cuatro, seis y ocho pétalos, esvásticas, círculos, etc. En la campa situada al norte del templo se excavó una necrópolis en la que apareció un buen número de tumbas de lajas y sarcófagos, además de algún muro de impreciso significado, destacando el hallazgo de un fragmento de una jarra litúrgica visigótica. La primera referencia sobre este edificio data del año 1119, y se recoge en un documento que alude a la donación del monasterio de San Román de Moroso a la abadía de Santo Domingo de Silos, por parte de la reina Doña Urraca.
Убежище

Refugio de Montaña de Monte Brazo

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут