Скачать

5 ноября 2020 г.

Записано

июня 2020
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
805 м
483 м
21,78 км

Просмотрено 496 раз, скачано 47 раз

рядом с Billoda / Víllodas, País Vasco (España)

Ruta corta e intensa por la zona sur de Badaia.

En este caso hice la aproximación en coche, ya que me pillaba de vuelta a casa, y lo deje justo al pasar al lado izquierdo tras pasar el puente, aunque no hay muchos estacionamientos. Si los encuentras llenos, quizás tengas que coger la vía mas ancha, hasta la parte superior del pueblo, donde encontraras algo mas de espacio.

Si decidís aproximaros desde Vitoria en bici, no es necesario llegar al mismo Villodas, sino ir directamente a Trespuentes o al GR25 entre ambas localidades. Aunque entre la ida y la vuelta mínimo nos salgan entre 15-20 kilómetros mas, eso si totalmente llanos.

La ruta comienza con tramo suave que no llevara a la localidad de Trespuentes por una pista que coincide con el GR25. Continuaremos por el, hasta sobrepasar la entrada de la cantera. Sin llegar al jardín botánico de Santa Catalina, tomaremos lo que es un camino que se convertirá en la senda de la cantera, y desde allí comenzaremos un increíble enlazado: Senda de la Cantera y Santa Catalina (ambas en subida) Snake y Herradura (En bajada, y la parte final de subida). El único punto conflictivo aquí, es el enlace de Snake a Herradura, que al salir de ella veremos un gran tubería verde, la cual deberemos ir a la izquierda para superarla y al poco entrar en un zona mas cerrada a nuestra derecha. En esta bajadita, encontraremos un enlace que sube a nuestra derecha que tomaremos. Volveremos a llegar ala tubería, la superamos y haremos un derecha-izquierda, para subir por una pista bastante empinada y rota hasta llegar a lo que sera otra enlaza completa de sendas hasta el final:
Trialera de Monreal (bajada)
Senda Pozo Saltoelcari (bajada-llano)
Senda Pirulo (bajada)
Senda Txagureta (enlace que pica para arriba)
Senda de Jose o detrás de Villodas (sube-baja)
Senda Iturritxo (subida)
Senda de la Higa de Monreal (Sube-baja, ojo tiene zonas altas expuestas al cortado)
Senda de Vuelta (Bajada)
Senda del Árbol Seco
Senda de San Pelaio

Y una vez acabada esta, entraremos a una pista que nos devolverá directamente a nuestro punto de partida.