-
-
556 м
19 м
0
7,1
14
28,27 км

Просмотрено 1228 раз, скачано 74 раз

рядом с Arbes, País Vasco (España)

Espectacular y completísima ruta tomada del usuario Inax46 (https://es.wikiloc.com/wikiloc/rutas-mountain-bike/lokatza-enduro-team-puro-flow-en-penas-de-aia-bonus-singletracks-22380077&showFollow=1). La ruta es pequeña en distancia, pero grande en desnivel acumulado, rampones y descargas de adrenalina en las bajadas, donde no se descansa precisamente. En las subidas hay un poco de todo: cemento al principio, senderos después, y algunos tramos de pista. Eso sí, hay más de 2km a más del 15% de pendiente media y casi otros 4km a más del 10%. Todo eso en apenas 28km de ruta... telita!

No voy a mejorar la descripción que hace Inax46 en su ruta, que me parece tremendamente atractiva y es la que me ha llevado a tener la ruta en favoritos durante meses esperando el momento de hacerla. Simplemente resaltar la belleza de los paisajes por los que discurre y el "flow" de algunos de los senderos por los que baja. Aunque en casi todos los tramos de bajada hay algún paso que impone respeto, el único momento donde me he sentido fuera de mi zona de confort ha sido en la segunda mitad el bucle del final de la ruta, con pasos muy verticales en los que he bajado montado, pero totalmente descontrolado y con la sensación de que si lo repito 5 veces, seguro que una o dos me voy al suelo. Hoy, afortunadamente, no he caído.

Hay que tener cuidado con los cruces del track, sobre todo en el bucle de Ursain y al salir del canal de agua, donde se cruza varias veces. De hecho, el bucle de Ursain desde el aparcamiento de Elurretxe lo hemos hecho en sentido contrario al correcto, comiéndonos un porteo de unos 100m, y a la vez, evitando una bajada sobre rocas de poner los cojoncillos de corbata. Ya al final, en el track de Inax46 llega al caserío Saroia por un sendero que a día de hoy está completamente cerrado por la vegetación, por lo que hemos dado un pequeño rodeo por carretera hasta volver a enlazar en el mencionado caserío. Por cierto, he dejado en el track breves errores y despistes en cruces, creo que ayudan a saber por dónde NO es a quien quiera seguir el track.

En definitiva, rutón espectacular para quien le guste sufrir subiendo y bajar soltando adrenalina. La califico como muy dificil siguiendo el criterio del autor. Hemos ido a "ritmo de e-mtb" subiendo, y bastante lentos en las bajadas, ya que mi compañero no iba muy seguro en los tramos más técnicos. El IBP sale de 137 y el IBPfit de 47, siendo 1290m el desnivel positivo real.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут