Скачать

911 м

Тип маршрута

В одну сторону
  • Видео Puerto Canencia, Cascada Mojonavalle, Gr10, Pinar Bustarviejo, Pico Pendón, Bikepark, Navalafuente
  • Фото Puerto Canencia, Cascada Mojonavalle, Gr10, Pinar Bustarviejo, Pico Pendón, Bikepark, Navalafuente

Время

• Информация

• Легко следовать

• Пейзаж

Будьте первым, кто выразит признание
2 комментариев

Поделиться
1 598 м
911 м
28,47 км

Просмотрено 805 раз, скачано 26 раз

рядом с Canencia, Madrid (España)

La ruta es de corte endurero con tramos de empujar y bajadas técnicas sobre zonas de piedra suelta y otras con bastante flow.

Se empeza en el puerto de Canencia y termina en Navalafuente, con lo que no es circular.
Dejando un coche en Navalafuente, al terminar se puede volver a por los demas coches y luego cargar las bicis una vez regresado.

Empezamos calentando con un poco de subida por pista hacia morcuera y poco despues se coge senda a la derecha para ir a ver la cascada o chorrera de Mojonavalle, un sitio precioso y que en esta ocasión estaba helado todo. La senda que continua después de la zeta es muy bonita y disfrutona, con alguna piedra y en nuestra caso, zonas de hielo que lo hicieron mas picante. En el cruce posterior se sigue de frente.
Se llega a la carretera y se asciende de nuevo hasta el puerto de canencia. despes de coge desvío para empezar el gr10.
La bajada por esta senda es muy chula, te ecuentras zonas de rodar, otras con roca firme, algun paso y escalon sin gran dificultad, solo has de elegir bien la trazada, y zonas de piedra suelta pero donde se conduce bien.
Después se cruza la carretera y empieza la primera bajada por el pinar. Sendero con mucho flow, con toboganes y zonas de pedaleo pero con tendencia descendente, algun paso de piedras y raices pero muy divertido. Tanto que lo haremos luego otra vez.
Comineza la subida temida al pendón, bastante dura. Te pondrá las pulsaciones a mil desde el principio y con tramos bastante técnicos. Se puede hacer pero hay que estar muy fuerte. En las zonas de mas inclinación la tierra suelta es la que te hace derrapar y poner pie.
Ya en el collado coger un poco de aire y empieza bajada cañera con mucha roca suelta que te exige agarrar muy bien el manillar para no ir al suelo, ademas algún reguero peligroso y pasos de piedras con escalón es lo que resume esta bajada que a mi parecer molaria mas hacia el otro lado por donde se sube, ya que es mas variada y revirada.

Llegamos a la pradera y comienza un tramo jodido de empuja para llegar a la parte alta de cabeza Cristina y bajada por la trialera de cuesta lóbrega donde se suceden los regueros y zanjas hachas por las motos. Luego entra en el pinar y con mas piedra grande se pone mas interesante la bajada y por ultimo, desvío a la derecha en waypoint del pequeño recorrido por un bikepark fabricado con un gran salto doble al principio y otros pasos mas asequibles, peraltes y toboganes para llegar nuevamente al GR10.

Ahora toca subir por la pista hasta nuevamente el pinar de Bustarviejo y repetimos bajada para luego coger a la izquierda sendero del viaducto y seguidamente camino hacia Navalafuente, primeramente por carretera para enlazar con la ultima senda con pasos técnicos entre jaras con algunos pasos técnicos de piedras.

Парк

Bikepark

2 комментариев

• Фото Legionario43

Legionario43 11 мар. 2018 г.

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

De nuevo un placer poder rodar contigo Rober, aunque cuesta arriba no hay quien te siga, jejeje. Está visto que a partir de ahora volveremos a vernos unas cuantas veces. El vídeo muy guapo y contento de haber podido aportar parte de mis tomas.
    Un saludo

• Фото roberdrive

roberdrive 12 мар. 2018 г.

Gracias y lo mismo digo máquina, yo tambien espero vernos en muchas mas.
    Animo y pronta recuperación, que hay mucho por hacer.

Вы можете или этот маршрут