Скачать

Расстояние

60,84 км

Набор высоты

2 086 м

Техническая сложность

Очень высокая

Потеря высоты

2 086 м

Макс. высота

1 741 м

Trailrank

41

Мин. подъем

967 м

Тип маршрута

Круговой

Время

10 часов 55 минут

Координаты

4054

Загружено

7 ноября 2020 г.

Записано

сентября 2020
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
1 741 м
967 м
60,84 км

Просмотрено 80 раз, скачано 2 раз

рядом с El Valle, Andalucía (España)

Ruta en un entorno espectacular, pero que es muy exigente por el tipo de terreno, con senderos técnicos muy pedregosos y con pasos complicados, en los que debemos extremar la precaución. También hay que prever que solamente tenemos posibilidad de abastecernos de agua una vez pasada la Nava de Pedro, en la fuente de la Garganta, por lo que en días secos y calurosos tendremos que aprovisionarnos desde un principio de agua suficiente.
Aparte de estas recomendaciones, la ruta merece la pena por los rincones de la sierra que visitamos, de una belleza inenarrable.
La ruta comienza en el camping del Puente de las Herrerías y poco después del inicio nos desviamos a la izquierda de la pista para comenzar el ascenso por un camino paralelo al arroyo Habares. Este camino, en su mayor parte ascendente, nos conducirá a la pista que inicialmente abandonamos, muy cerca del Pino de las Tres Cruces.
Al llegar a este lugar emblemático de esta Sierra, nos introducimos a nuestra izquierda por otro camino que nos conduce al arroyo de los Tornillos de Gualay. Zona muy recóndita en la que escuchamos a los primeros venados y gamos. El camino se convierte enseguida en sendero y va tomando paulatinamente altura, con pasos complicados por los pinos caídos que dificultan la marcha. Llegaremos a un collado en la Nava de D. Antonio por el típico camino de herradura magníficamente conservado.
A partir de aquí hay que extremar la precaución, pues comenzamos a bajar por un sendero con mucha piedra suelta y algún paso complicado. De nuevo aparecen los troncos de pino atravesados que deberemos salvar. Pasamos por las ruinas del cortijo de los Aserradores y seguimos bajando hasta el cruce de Las Acebadillas. Cruzamos un arroyo y comienzan otros repechos que cuestan subir después de kms de bajada. A continuación, seguimos bajando hasta el arroyo Guazalamanco, con unas pequeñas cascadas de agua muy bonitas. Poco después, salimos a la pista que viene de Pozo Alcón al embalse de La Bolera. Tras atravesar la parte alta del embalse, comenzamos una subida por la cañada del Mesto, que con el calor se endurece, hasta el cortijo del Raso del Peral. En otras ocasiones, aquí podíamos reponer agua, pero en esta ocasión la pila estaba seca. Tras un rápido descenso hasta el Vado de las carretas, cruzamos el Guadalentín refrescando los pies por necesidad. Iniciamos otra subida por un robledal y salimos a la pista principal, ya cerca de la Nava de Pedro. Aquí tambíen había un bar para reponer fuerzas, pero lo encontramos cerrado. De todos modos, 2 kms más tarde, encontramos la fuente de la Garganta. Sólo nos queda continuar por la pista para comenzar el descenso, (primero por tierra y despúes por asfalto), hasta el cruce de la carretera que nos conduce de regreso al lugar de partida.
Горный перевал

descanso

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут