Просмотрено 13 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Puerto de Canencia, Madrid (España)

Después de diferentes percances, por fin puedo hacer mi primera salida con el CC3C sección de MTB y seguir una ruta de dmedrano31, miembro del Club y al que recomiendo seguir en Wikiloc.

Ruta Circular. Salimos del puerto de Canencia tomando el camino PR-28 con dirección el pueblo de Canencia, donde a su salida en el puente del Canto nos hacemos una foto y seguimos por el camino PR-29 con intención de llegar al Puente del Congosto para cruzar el Río Lozoya, pero no podemos llegar por unas obras que nos impiden el paso y tenemos que dar una vuelta, tomamos dirección derecha para llegar a la M-629 por la que circulamos hasta la M-604 que tomamos a la izquierda y nos salimos de la calzada en el momento que encontramos una senda paralela hasta el pueblo de Lozoya y de ahí hasta el pueblo de Rascafría por el camino natural del Valle de Lozoya, pasando por Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Oteruelo del Valle y Los Grifos.
Salimos de Rascafría siguiendo el camino natural del Valle de Lozoya y cruzando el Río de Lozoya, a la altura del Monasterio de Santa María del Paular tomamos a la Izda el camino de Batanes y pasamos por delante de Las Presillas del Lozoya, continuamos por el GR-10.4 e iniciamos el largo ascenso al puerto de la Morcuera, donde nos hacemos una foto y reponemos fuerzas para continuar por el GR-10.1 que nos lleva hasta el puerto de Canencia, donde damos por terminado el recorrido.

Bonita ruta con el Club Ciclista Tres Cantos, sin mayores dificultades a nivel técnico, si bien a nivel físico es algo exigente tanto por la distancia como por la subida al Pto de la Morcuera.

SEGÚN GARMIN:

Puente Canto

Pte del Congosto

Tomar Izda M-629

Tomar Izda si no hay obras