-
-
780 m
203 m
0
9,4
19
37,51 km

Просмотрено 63 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с La Mallá, Valencia (España)

Debido a que gran parte transcurre por zonas de sombra y a la presencia de distintas fuentes, esta ruta es adecuada para hacer en verano, con calor. Se inicia desde el aparcamiento que hay en la zona de Porta Coeli. Sube por la cara oeste de la sierra calderona, más sombría, y gran parte va entre árboles. Pasa por las fuentes de la vella, la gota, el verro, y finaliza la subida en la fuente del pollo. También se pasa por los miradores de la vella y de Mireya (situado este último junto al pico de Rebalsadors). En ambos merece la pena hacer un descanso y disfrutar de las vistas.

A continuación empieza el descenso por las pistas que van hacia Serra. Tenemos que coger un desvía a la izquierda hacia el pico del Oronet. Llegaremos junto a su base, y bajaremos por el camino de banyet. Siguiendo dicho camino, saldremos a la carretera CV310, junto al cruce que enlaza con la carretera que sube al Garbí. La ruta baja hacia Serra, con una parada obligada en la fuente de Marianet.

Seguimos bajando por la carretera hasta enlazar con el camino de Tristán a Serra. Subimos por él y nos desviamos hacia el barranco de Deula, buscando a continuación la fuente de los potrillos. Seguidamente, bajamos por el barranco de los potrillos para llegar junto a la Cartuja de Porta Coeli, lugar desde donde empezamos y donde finaliza la ruta.

La ruta es 100% ciclable, y salvo alguna zona en particular, no tiene dificultad técnica. Además e incluyendo paradas, puede realizarse en poco tiempo. Así que puede terminarse antes de que haya mucho sol.

Комментарии

    You can or this trail